Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Rivero, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, Verónica
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2021-04-19T09:05:24Z
dc.date.available2021-04-19T09:05:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22910
dc.description.abstractEste estudio se ha centrado en conocer la situación actual de la orientación educativa y el perfil del orientador educativo en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con el fin de esclarecer los conocimientos que se tienen sobre este ámbito y las propuestas que se plantean para mejorar la calidad de los servicios de orientación educativa en el contexto escolar. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión sistemática y se han analizado 20 investigaciones actuales de la literatura científica sobre la orientación educativa. A partir del análisis de los planteamientos de los autores estudiados, se concluye que la orientación educativa requiere una transformación que deje atrás modelos criticados a lo largo de la historia y que se siguen empleando (como el modelo clínico) y la necesidad de definir el rol del profesional orientador, así como delimitar y concretar sus funciones.es_ES
dc.description.abstractThis study has been centered around knowing the actual situation of educational guidance and the profile of the educational counselor in the stages of Preschool Education, Primary Education and Secondary Education, in order to clarify the knowledge that is had in this area and the proposals that are raised to improve the quality of educational guidance in the school context. For this, a systematic review has been carried out and 20 current investigations of the scientific literature on educational guidance has been analyzed. From the analysis of the approaches of the authors studied, the general conclusion is that the educational guidance requires a transformation that leaves behind the models criticized throughout history and that continue to be used (such as the clinical model) and the need to define the role as professional counselor, as well as define and specify their functions.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleSituación actual de los profesionales de la orientación educativa y perspectivas futurases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordorientación educativaes_ES
dc.subject.keywordorientador educativoes_ES
dc.subject.keywordmodelos de intervenciónes_ES
dc.subject.keywordroles y funcioneses_ES
dc.subject.keywordEducación Infantiles_ES
dc.subject.keywordEducación Primariaes_ES
dc.subject.keywordEducación Secundaria Obligatoriaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)