Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación didáctica de la creación de cómics digitales en el aula de Inglés
dc.contributor.advisor | Río Rey, Carmen | |
dc.contributor.author | Correa Reyes, Melania | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T09:05:55Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T09:05:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22914 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster pretende investigar la manera en la que se trabaja la literatura en el área de Inglés, así como intentar mejorar de tal manera que atraiga la atención del alumnado. En primer lugar se presenta una reflexión teórica en la que encontraremos un amplio abanico de conceptos que se emplearán a lo largo del TFM. A continuación comenzaremos la parte práctica del trabajo realizando un análisis detallado de los datos obtenidos a través de una encuesta sobre el uso didáctico de la literatura en dicha área, la cual se realizó a modo de sondeo para tener una idea de la receptividad del alumnado hacia la literatura y hacia el uso de cómics para el aprendizaje del inglés. Finalmente, y partiendo de estos análisis, se presentarán las conclusiones, acompañadas de una propuesta de mejora consistente en una situación de aprendizaje diseñada para conseguir trabajar la literatura, más concretamente los cómics, mediante el uso didáctico de TIC de una manera innovadora y motivadora, que se expondrá a modo de sugerencia para futuras intervenciones en el aula. | es_ES |
dc.description.abstract | This thesis aims to research the way in which literature is included in the English classroom, as well as to try to improve the didactic use of literature in a manner that attracts the attention of students. Firstly, a theoretical reflection is presented in which we will find a wide range of concepts that will be dealt with throughout the thesis. Then the practical part of the work will begin by carrying out a detailed analysis of the data obtained through a survey about the didactic use of literature in the English classroom, which was carried out as a way to get an idea of the receptivity of students towards literature and to the use of comics for learning English. Finally, and based on this data, the conclusions will be presented, and also a proposal for improvement consisting of a learning situation designed to work on literature in the classroom, more specifically on comics, through the use of ICTs in an innovative and motivating way, which will be presented as a suggestion for future interventions in the classroom | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Aplicación didáctica de la creación de cómics digitales en el aula de Inglés | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | : literatura | es_ES |
dc.subject.keyword | TIC | es_ES |
dc.subject.keyword | cómics | es_ES |
dc.subject.keyword | motivación | es_ES |
dc.subject.keyword | innovación | es_ES |