Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrero Rodríguez, María Isabel 
dc.contributor.authorSantana Romero, Sara
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-19T09:55:08Z
dc.date.available2021-04-19T09:55:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22918
dc.description.abstractLos informes de PISA 2018 fueron una revelación; el alumnado español se hunde en matemáticas. El análisis de la organización con respecto a los resultados españoles es claro: “no hay mejora ni declive significativo en los resultados de España”. Esto nos conduce inexorablemente a preguntarnos el porqué. Una respuesta a dicha pregunta podría ser que el sistema ha acabado estancándose: la sociedad y sus necesidades avanzan, y también lo hacen las competencias y habilidades de las personas que vivimos en este país, pero no las dinámicas de enseñanza-aprendizaje. Unas dinámicas que, atascadas en la rutina, no ofrecen al estudiantado las herramientas ni la motivación necesarias para mejorar. Con este Trabajo Fin de Máster queremos poner el objetivo en ese contexto sobre el cambio en la forma de enseñar matemáticas. Presentaremos una poderosa herramienta de la didáctica a través de la cual enseñar matemáticas creando un vínculo diferente con la asignatura: el storytelling. El objetivo principal consistirá en diseñar actividades innovadoras que acerquen el storytelling a la enseñanza de las matemáticas y, a la vez, involucren al alumnado en su propio aprendizaje, favoreciendo su autonomía y su motivación. Además, en pos de esta motivación impulsaremos el uso de las TIC, valiéndonos de una rama de dicha herramienta denominada storytelling digital.es_ES
dc.description.abstractPISA 2018 was a revelation; when it comes to mathematics, Spanish students sink. The analysis of the organization is quite clear: “there is not improvement nor significant drop in the Spanish results”. This drives us relentlessly onto the next question: why? A possible answer could be that the system has finally stagnated: society and its duties and necessities have gone forward, and so have gone the abilities and the capacities of the people in this country; however, the dynamics of teaching and learning have not changed at all. Such dynamics so often stuck in the routine do not offer students the tools nor the motivation necessary to improve. It is in this context about the way of teaching mathematics where this project has found an aim. Here we introduce a powerful tool to teach mathematics while creating a different link with the subject, namely storytelling. Therefore, the main objective of this work is to design innovative activities involving storytelling in the teaching of mathematics in order to implicate students in their own learning, thus stimulating their own autonomy and motivation. Furthermore, in order to foster this motivation, we enhance the use of technologies, taking the most of a part of storytelling called digital storytellingen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEnseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en Secundaria a través de la narración o "storytelling"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)