Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez de la Rosa, José Luis 
dc.contributor.authorGarrido García, Cristina
dc.contributor.otherMáster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic
dc.date.accessioned2021-04-19T10:15:45Z
dc.date.available2021-04-19T10:15:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22932
dc.description.abstractEducar a través de las Ciencias es enseñar a los estudiantes a aprender a través de un modelo constructivo, es decir, aprender haciendo y si para ello se utilizan las Tecnologías de la Educación y Comunicación como recurso innovador, el resultado puede ser magnífico. Este Trabajo de Fin de Máster consiste en una revisión bibliográfica desde la perspectiva educativa con el fin de entender cómo se relaciona la enseñanza científica con las TIC. Para ello se analizaron un total de veintiocho artículos considerándose una muestra de literatura científica suficiente para indagar como influyen las TIC en la enseñanza-aprendizaje. Se identifican algunos temas principales donde aparece la enseñanza de las ciencias con recursos tecnológicos. Desde la perspectiva de la enseñanza, se deben de tomar medidas para que las TIC sean recursos innovadores donde a través de ellas se creen varias metodologías constructivas sobre las ciencias.es_ES
dc.description.abstractThe education through the Sciences is teaching students to learn through a constructive model, in other words, to learn making and if they use Education and Communication Technologies as an innovative resource, the result can be great. This Master`s thesis consists on a bibliographical review from an educational perspective in order to understand how scientific teaching is related with ICT. So, a total of twenty eight articles have been analyzed, considering a sample of scientific literature enough to investigate how ICT influences teaching-learning. Some themes are identified where science teaching appears with technological resources. From the perspective of teaching, the measures must be taken so that ICTs are innovative resources where through them can create various constructive methodologies on science are the science.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleEnseñar ciencias con el uso de las TICes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem