Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Durán, Daniel 
dc.contributor.authorCabrera García, Javier Jesús
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-19T10:35:09Z
dc.date.available2021-04-19T10:35:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22942
dc.description.abstractLas transiciones educativas juegan un papel esencial en el desarrollo académico y profesional del alumnado. Una de estas transiciones es la que se da entre la Educación Primaria y Secundaria, un cambio de etapa que viene acompañado, en la mayoría de los casos, de cambio de centro, profesorado nuevo, nuevos compañeros y compañeras de clase, metodologías diferentes, inicio de la adolescencia, etc. Todo esto puede ser afrontado y superado sin mayor dificultad, pero no es lo habitual en la mayoría de los centros de Educación Secundaria, de ahí que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias lleve desarrollando desde hace tres años el “Programa Tránsito”. Cada centro tiene sus peculiaridades y estás acciones pueden funcionar de forma diferente según el centro donde se implante. El presente proyecto es una propuesta de mejora de las acciones del “Programa Tránsito” en el IES El Sobradillo y se llevará a cabo a través de una metodología participativa y orientada a mejorar la transición entre Educación Primaria y Educación Secundaria en este centro, haciendo que esta sea lo más sencilla y asequible posible, favoreciendo de esta manera el bienestar del alumnado y el de sus familias. Las acciones estarán enfocadas a trabajar con las familias, profesorado, alumnado, y equipos directivos del CEIP Santa Cruz de California (centro de dónde proviene la mayoría de alumnado) y el IES El Sobradillo. Se realizará un seguimiento del proceso, así como una evaluación, donde se podrá comprobar los avances realizados, posibles problemas, dificultades, mejoras en la coordinación y conocimientos adquiridos.es_ES
dc.description.abstractEducational transitions play an essential role in the academic and professional development of students. One of these transitions is Primary and Secondary Education, a change of stage that is accompanied in most cases of change of center, new teachers, new classmates, different methodologies, start of adolescence, etc. Everything can be tackled and overcome without much difficulty, but it is not usual in most of the Secondary Education centers. The Counseling of Education of the Canary Islands has been developing "Programa Tránsito" since 2017. But each center has its peculiarities and these actions can work differently, depending on where it is implanted. This project constitutes a proposal of improvement of the “Programa Tránsito” at the IES El Sobradillo. It will be carried out through a participatory methodology focused on improving the transition between Primary Education and Secondary Education at the IES El Sobradillo, making it as simple and affordable as possible, thus favoring their wellbeing and that of their families. The actions will be focused on working with families, teachers, students and management teams of both schools. The process will be monitored, as well as an evaluation, where you will be able to verify the progress made, possible problems, difficulties, improvements in coordination and knowledge acquired.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleTransición de Educación Primaria a Educación Secundaria en el IES El Sobradilloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem