El storytelling como herramienta de comunicación interna aplicado en contextos de cambio: el caso “Mr. Agility” de Grupo Damm
Autor
Trujillo Labrador, BrianFecha
2021Resumen
Desde hace décadas, el storytelling se ha utilizado como una poderosa herramienta de
comunicación para buscar una conexión emocional con los públicos. En un contexto
como el actual, en el que las formas tradicionales de comunicación han perdido
efectividad, el arte de contar historias rescata nuestra pasión atávica por conocer
historias para provocar un cambio de actitud en las personas. Utilizado con frecuencia
en la comunicación externa, ligado a potentes y originales campañas de publicidad, el
uso del storytelling se ha empleado poco en la comunicación interna. Aplicado a los
miembros de una organización, tiene la capacidad de alinear, motivar y facilitar
procesos de cambio. El objetivo de este proyecto es ahondar en el porqué del empleo del
storytelling y conocer cómo se desarrolla en un proyecto de comunicación interna a
través del estudio de caso. For decades, storytelling has been used as a powerful communication tool to seek an
emotional connection with audiences. In a context like the one we are currently living,
where traditional forms of communication have lost effectiveness, the art of storytelling
rescues our atavistic passion for knowing stories in order to provoke a change of
attitude in people. Often used in external communication, as well as linked to powerful
and original advertising campaigns, the use of storytelling has been les employed in
internal communication. Applied to the members of an organization, it has the ability to
align, motivate and facilitate processes of change. The goal of this project is to deepen
the reason why storytelling is used and to know how it is developed in an internal
communication project through a case study.