Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarqués Ibáñez, Ana 
dc.contributor.authorCarmona Ballester, Eduardo
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-19T10:37:12Z
dc.date.available2021-04-19T10:37:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22958
dc.description.abstractLas enseñanzas artísticas superiores sufren el abandono en la aplicación de pedagogías efectivas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En un tipo de docencia donde el alumnado desarrolla proyectos creativos continuamente, deberían conocer herramientas que faciliten su tarea en aras de obtener un óptimo resultado final. Para ello, este trabajo de fin de máster describe el proceso de investigación de los ámbitos de la metodología proyectual y las metodologías pedagógicas del Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el Aprendizaje basado en el juego (ABJ). Así, la finalidad de este proyecto de innovación consiste en la enseñanza y aplicación teórica de la metodología del Design Thinking a través de edipt, un serious game de elaboración propia en las aulas de la enseñanza artística superior. El desarrollo del proyecto ha sido llevado a cabo utilizando la propia metodología del Design Thinking y servirá como un proyecto de largo desarrollo que se ha planteado de forma teórica y que comenzará como proyecto piloto en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y en el Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique.es_ES
dc.description.abstractHigher artistic teachings suffer abandonment in the application of effective pedagogies for the teaching-learning process. In a type of teaching where students continuously develop creative projects, they should know tools that facilitate their task in order to obtain an optimal final result. To do this, this master’s thesis describes the research process in the areas of project methodology and pedagogical methodologies of Project-based learning (PBL) and Gamebased learning (ABJ). Thus, the purpose of this innovation project consists of the teaching and theoretical application of the Design Thinking methodology through edipt, a serious game by own creation in the classrooms of higher artistic education. The development of the project has been carried out using the Design Thinking methodology and it will serve as a longterm project that has been proposed theoretically and that will begin as a pilot project at the Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez and Centro Integrado de Formación Profesional César Manriqueen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCreación y aplicación didáctica de un serious game sobre el Design Thinking para el aprendizaje metodológico en la Enseñanza Artística Superior.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordInnovación docentees_ES
dc.subject.keywordAprendizaje basado en el juego (ABJ)es_ES
dc.subject.keywordAprendizaje basado en proyectos (ABP)es_ES
dc.subject.keywordjuegos serioses_ES
dc.subject.keywordpensamiento de diseñoes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)