Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación y aplicación didáctica de un serious game sobre el Design Thinking para el aprendizaje metodológico en la Enseñanza Artística Superior.
dc.contributor.advisor | Marqués Ibáñez, Ana | |
dc.contributor.author | Carmona Ballester, Eduardo | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T10:37:12Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T10:37:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22958 | |
dc.description.abstract | Las enseñanzas artísticas superiores sufren el abandono en la aplicación de pedagogías efectivas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En un tipo de docencia donde el alumnado desarrolla proyectos creativos continuamente, deberían conocer herramientas que faciliten su tarea en aras de obtener un óptimo resultado final. Para ello, este trabajo de fin de máster describe el proceso de investigación de los ámbitos de la metodología proyectual y las metodologías pedagógicas del Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el Aprendizaje basado en el juego (ABJ). Así, la finalidad de este proyecto de innovación consiste en la enseñanza y aplicación teórica de la metodología del Design Thinking a través de edipt, un serious game de elaboración propia en las aulas de la enseñanza artística superior. El desarrollo del proyecto ha sido llevado a cabo utilizando la propia metodología del Design Thinking y servirá como un proyecto de largo desarrollo que se ha planteado de forma teórica y que comenzará como proyecto piloto en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y en el Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique. | es_ES |
dc.description.abstract | Higher artistic teachings suffer abandonment in the application of effective pedagogies for the teaching-learning process. In a type of teaching where students continuously develop creative projects, they should know tools that facilitate their task in order to obtain an optimal final result. To do this, this master’s thesis describes the research process in the areas of project methodology and pedagogical methodologies of Project-based learning (PBL) and Gamebased learning (ABJ). Thus, the purpose of this innovation project consists of the teaching and theoretical application of the Design Thinking methodology through edipt, a serious game by own creation in the classrooms of higher artistic education. The development of the project has been carried out using the Design Thinking methodology and it will serve as a longterm project that has been proposed theoretically and that will begin as a pilot project at the Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez and Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Creación y aplicación didáctica de un serious game sobre el Design Thinking para el aprendizaje metodológico en la Enseñanza Artística Superior. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Innovación docente | es_ES |
dc.subject.keyword | Aprendizaje basado en el juego (ABJ) | es_ES |
dc.subject.keyword | Aprendizaje basado en proyectos (ABP) | es_ES |
dc.subject.keyword | juegos serios | es_ES |
dc.subject.keyword | pensamiento de diseño | es_ES |