Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasillas, Ramón 
dc.contributor.authorMcknight Morales, Lydia Alicia
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-19T10:38:05Z
dc.date.available2021-04-19T10:38:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22965
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) recoge una propuesta de Programación Didáctica para la materia de Biología y Geología para el nivel escolar de 4º ESO del centro de prácticas, el IES El Médano, para el curso 2019-2020. Una programación didáctica requiere esfuerzo, experiencia, y un alto grado de organización y adaptación a las características del aula y del entorno social, por esta razón, este trabajo se desarrolla en diferentes partes. En un primer lugar se lleva a cabo un análisis de la programación didáctica del propio departamento de la materia del centro de prácticas, y a su vez, una observación de las particularidades del centro, su contexto y alumnado. Con toda esta información, se establece la base del diseño y desarrollo de la programación didáctica para un grupo de nivel en concreto, en donde se tiene en consideración las dificultades de aprendizaje de la materia dentro de su contexto educativo. Para finalizar, se profundiza en el diseño propuesto por medio del desarrollo de una Unidad Didáctica concreta, la cual ofrece una alternativa para la enseñanza de la materia que facilite un aprendizaje significativo y contextualizado, y todo ello sin perder de vista los valores de igualdad, inclusión y cooperatividad.es_ES
dc.description.abstractThe following Final Project of this Master´s dregree (in Spanish TFM) suggest a Didactic Programming for the subject of Biology and Geology for a 4th grade secondary school level at the internship center, IES El Médano, for the 2019-2020 academic year. Every didactic program requires effort, experience, and a high degree of organization and adaptation to the characteristics of the classroom and its social environment, for this reason, the present work is developed in different parts. Firstly, an analysis of the didactic programming of the department of the subject from the internship school is carried out and in turn an observation of the particularities of the center, its context and students. With all this information, the basis for the design and development of didactic programming for a specific level group is established, where the learning difficulties of the subject are taken into account within its educational context. Finally, the proposed design is deepened through the development of a specific Didactic Unit, which offers a teaching alternative of the subject that eases the significant and contextualized learning, and all without losing sight of the values of equality, inclusion and cooperativity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleProgramación didáctica de Biología y Geología de 4º ESO y desarrollo de una unidad didáctica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem