Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión teórica sobre las redes sociales y su aplicación en el ámbito educativo
dc.contributor.advisor | Cepeda Romero, Olga | |
dc.contributor.author | Adán Dorado, Montserrat | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T10:56:18Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T10:56:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22975 | |
dc.description.abstract | La labor docente debe tener en cuenta la creciente importancia social de Internet. Nuestra sociedad hace un frecuente uso de las redes sociales en su vida cotidiana, por lo que se cree interesante integrar estas herramientas en el ámbito educativo. Las redes sociales han abierto un gran reto en la enseñanza de hoy día y del futuro debido a que se requieren nuevos planteamientos y ciertas competencias en los docentes para poner en funcionamiento de una manera eficaz estas herramientas. Por ello, este estudio de revisión teórica pretende conocer el concepto de redes sociales, su tipología y su evolución con el paso del tiempo para finalizar con un análisis sobre su aplicación en los diferentes niveles educativos del sistema escolar. Para su elaboración, se ha realizado la búsqueda de documentos a través de diferentes repositorios que ha facilitado el acceso a diferente tipo de información. Los resultados manifiestan que la red social más usada en el ámbito educativo es Facebook y que con el paso de una etapa a otra se utilizan en mayor proporción las redes sociales con fines académicos. | es_ES |
dc.description.abstract | Teaching has to take into account the growing social importance of Internet. In addition, it has been observed that the society frequently use the social networks in its daily life, so it is believed interesting to integrate these tools in Education. The Social Networks have opened a large challenge in Education because there are new required approaches and competences in teachers to make the used of this service more effective. Thus, this annotated bibliography pretends to know about the progress that Social Networks had along the time, their typology and history. Finally, there will be a review about the application of Social Networks in school. To do a correct elaboration of the document, the search for documents has been carried on different repositories. They have facilitated the access to a great number of information. The results show that the most used Social Network in Education is Facebook. With the proceed of educational level the Social Networks are more used than in the previous ones. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Revisión teórica sobre las redes sociales y su aplicación en el ámbito educativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Redes Sociales | es_ES |
dc.subject.keyword | educación | es_ES |
dc.subject.keyword | herramientas | es_ES |
dc.subject.keyword | alumnado | es_ES |
dc.subject.keyword | docentes | es_ES |