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dc.contributor.advisorMeneses Fernández, María Dolores 
dc.contributor.authorGuillama Perera, Isabel
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-19T10:57:04Z
dc.date.available2021-04-19T10:57:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22981
dc.description.abstractEn este trabajo se lleva a cabo una experiencia de innovación educativa mediante la implementación de una herramienta de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el currículum de un Ciclo de Grado Medio en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Los Gladiolos, durante el desarrollo del Prácticum y en modalidad telepresencial debido a la situación de alarma generada por el COVID-19. Trabajamos en el Módulo de Dispensación de Productos Farmacéuticos, e integramos la herramienta Kahoot como método de gamificación en las actividades de enseñanza-aprendizaje complementarias de la Unidad de Trabajo de Dispensación de Productos Fitoterapéuticos, con el objetivo de incrementar la motivación del alumnado, reforzar los conocimientos adquiridos y testar la evaluación formativa que han recibido durante el período de confinamiento derivado de la crisis sanitaria. La valoración del alumnado de la metodología aplicada durante el proceso de innovación, así como los resultados obtenidos en la evaluación, reflejaron que este tipo de herramienta de gamificación es eficaz a la hora de incrementar la motivación e interés del alumnado a la vez que mejora su proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractIn this work we carried out an educational innovation through the implementation of an Information and Communication Technology (ICT) tool in the curricula of a Professional Training Course in the Integrated Center of Professional Training (CIFP) Los Gladiolos, during the practice experience period and in telepresence mode due to the alarm situation generated by COVID-19. We work in the Pharmaceutical Products Dispensing Module, and we integrate the Kahoot tool as a gamification method in the complementary teaching-learning activities of the Work Unit of Dispensing Phytotherapeutic Products with the aim of increasing the motivation 6 of the students, reinforcing the knowledge acquired and testing the formative evaluation they have received during the confinement stage derived from the health crisis. The students assessment of the methodology applied during the innovation process, as well as the results obtained in the evaluation, reflected that this type of gamification tool is effective in increasing the motivation and interest of the students while improving their teaching-learning processen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleAnálisis del empleo de la herramienta Kahoot como método de gamificación en la enseñanza de Módulos Profesionaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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