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Teletrabajo en situación de estado excepcional de alarma sanitaria
dc.contributor.advisor | Hess Medler, Stephany | |
dc.contributor.advisor | Isla Díaz, María Rosa | |
dc.contributor.author | Escobar Ferrer, Elisabeth Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T10:58:05Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T10:58:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22989 | |
dc.description | Máster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos Por la Ull | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio ha sido el de comparar la adaptación al teletrabajo de forma repentina a consecuencia de un confinamiento de la población y las consecuencias para el empleado en distintas condiciones, entre dos grupos profesionales, docentes e informátic@s, además de comparar los que ya realizaban teletrabajo antes del estado de alarma sanitario con los que no. Para ello se ha aplicado la Escala Subjetiva de Carga Mental de trabajo, algunas dimensiones del CopsoQ-istas21 (versión 2) y una escala de elaboración propia sobre la sobrecarga durante la alarma sanitaria y las condiciones ambientales. Los resultados muestran que los docentes tuvieron mayor dificultad para adaptarse al teletrabajo, mayor carga mental, mayor estrés, mayores consecuencias para la salud, y además la mayoría no tenían horario establecido, trabajaban más horas y vivieron un aumento de número de tareas. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this study is was to compare the sudden adaptation to telework as a result of the confinement of the population and the consequences for the employee in different conditions, between two profesional groups, teachers and computer specialists, as well as to compare those who were already telewoking before the state of health alarm with those who were not. To do this, the Subjective Scale of Mental Workload was applied, as well as some dimensions of CopsoQ-istas21 (versión 2) and a scale developed by the company itself regarding the overload during the health alarm and environmental conditions. The results show that teachers had grates difficulty in adapting to telework, greater mental workload, greater stress, greater consequences for health, most of them did not have a set Schedule, worked longer hours and saw an increase the number of tasks. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Teletrabajo en situación de estado excepcional de alarma sanitaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | carga mental | es_ES |
dc.subject.keyword | estrés | es_ES |
dc.subject.keyword | teletrabajo | es_ES |
dc.subject.keyword | sobrecarga | es_ES |