Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrero-Marrero, María del Carmen 
dc.contributor.authorBarrera Fariña, Amanda
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-27T14:36:33Z
dc.date.available2021-04-27T14:36:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23094
dc.description.abstractLos cuentos han formado parte del imaginario colectivo desde hace varios siglos, pues se han constituido como una de las maneras preferidas que tiene el ser humano para contar sus historias. En este Trabajo de Fin de Máster se pretende demostrar que el empleo del cuento como recurso didáctico en clase de segunda lengua extranjera, favorece el aprendizaje en el alumnado. Así pues, se abordan las opiniones de varios autores conocedores de este género literario y de su empleo como recurso en el aula de lengua extranjera. Para desarrollar nuestra propuesta de innovación, hemos escogido a un autor de procedencia europea, Charles Perrault, y a otro autor de procedencia africana, Birago Diop. Por último, se presenta esta propuesta como un escenario pedagógico que hemos desarrollado para trabajar la multiculturalidad aula de FLE.es_ES
dc.description.abstractLes contes font partie de l'imaginaire collectif depuis plusieurs siècles, car ils ont été l'un des moyens préférés des êtres humains pour raconter leurs histoires. Ce projet de fin de master vise à démontrer que l'utilisation du conte comme ressource pédagogique dans une classe de seconde langue étrangère favorise l'apprentissage chez les étudiants. Ainsi, nous avons abordé les opinions de plusieurs auteurs connaissant le genre littéraire et son utilisation en tant que ressource en classe de langue étrangère. Pour développer notre scénario pédagogique, nous avons choisi un auteur européen, Charles Perrault, et un autre africain, Birago Diop. Finalement, notre proposition d'innovation est présentée comme un scénario d’apprentissage pour travailler la multiculturalité en cours de FLE.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl cuento: recurso didáctico para el estudio de la multiculturalidad en clase de FLEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordCuentoes_ES
dc.subject.keywordRecurso Didácticoes_ES
dc.subject.keywordFLEes_ES
dc.subject.keywordEducación Secundariaes_ES
dc.subject.keywordMulticulturalidades_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)