Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento: recurso didáctico para el estudio de la multiculturalidad en clase de FLE
dc.contributor.advisor | Marrero-Marrero, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Barrera Fariña, Amanda | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T14:36:33Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T14:36:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23094 | |
dc.description.abstract | Los cuentos han formado parte del imaginario colectivo desde hace varios siglos, pues se han constituido como una de las maneras preferidas que tiene el ser humano para contar sus historias. En este Trabajo de Fin de Máster se pretende demostrar que el empleo del cuento como recurso didáctico en clase de segunda lengua extranjera, favorece el aprendizaje en el alumnado. Así pues, se abordan las opiniones de varios autores conocedores de este género literario y de su empleo como recurso en el aula de lengua extranjera. Para desarrollar nuestra propuesta de innovación, hemos escogido a un autor de procedencia europea, Charles Perrault, y a otro autor de procedencia africana, Birago Diop. Por último, se presenta esta propuesta como un escenario pedagógico que hemos desarrollado para trabajar la multiculturalidad aula de FLE. | es_ES |
dc.description.abstract | Les contes font partie de l'imaginaire collectif depuis plusieurs siècles, car ils ont été l'un des moyens préférés des êtres humains pour raconter leurs histoires. Ce projet de fin de master vise à démontrer que l'utilisation du conte comme ressource pédagogique dans une classe de seconde langue étrangère favorise l'apprentissage chez les étudiants. Ainsi, nous avons abordé les opinions de plusieurs auteurs connaissant le genre littéraire et son utilisation en tant que ressource en classe de langue étrangère. Pour développer notre scénario pédagogique, nous avons choisi un auteur européen, Charles Perrault, et un autre africain, Birago Diop. Finalement, notre proposition d'innovation est présentée comme un scénario d’apprentissage pour travailler la multiculturalité en cours de FLE. | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El cuento: recurso didáctico para el estudio de la multiculturalidad en clase de FLE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Cuento | es_ES |
dc.subject.keyword | Recurso Didáctico | es_ES |
dc.subject.keyword | FLE | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Multiculturalidad | es_ES |