Show simple item record

dc.contributor.advisorCuéllar Moreno, María Jesús 
dc.contributor.authorGómez Gómez, Rubén
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-27T14:36:48Z
dc.date.available2021-04-27T14:36:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23096
dc.description.abstractEl objetivo principal de este TFM se centra en analizar el acoso escolar en clases de Educación Física. La investigación se desarrolla a partir de una revisión sistemática actualizada para interpretar y dar sentido a la información de datos recogidos, relacionándolos con la literatura más relevante sobre el objeto de estudio. Para ello, se utilizaron las siguientes bases de datos: Web of Science, Scopus, PubMed y Punto Q. Teniendo en cuenta las diferentes vías de investigación que se han llevado a cabo en el campo de la Educación Física sobre este tema, se realiza una selección minuciosa de 5 artículos sobre la relación entre Bullying, Educación Física y posibles instrumentos de evaluación con la que determinar una propuesta de implementación. Se presentan posibles instrumentos y procedimientos de recogida de datos con lo que se pretendía llevar a cabo una investigación en 2º de la ESO durante el periodo de prácticas correspondiente a la asignatura de “Practicum” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, especialidad de EF. Los conocimientos aportados por este trabajo sugieren una propuesta de implementación para explorar nuevas vías de investigación en el ámbito pedagógico y sociológico de la enseñanza, especialmente en la Educación Físicaes_ES
dc.description.abstractThe main objective of this TFM is focused on analyzing bullying in physical education classes. The research is developed from an updated systematic review to interpret and make sense of the information from the data collected, relating it to the most relevant literature on the object of study. For this, the following databases were used: Web of Science, Scopus, PubMed and Point Q. Taking into account the different avenues of research that have been carried out in the field of Physical Education on this subject, a meticulous selection of 5 articles on the relationship between Bullying, Physical Education and possible evaluation instruments with which to determine a possible implementation proposal. Possible instruments and procedures for data collection are presented, with the intention of carrying out an investigation in the 2nd year of ESO during the internship period corresponding to the “Practicum” subject of the Master's Degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching, EF specialty. The knowledge provided by this work suggests an implementation proposal to explore new avenues of research in the pedagogical and sociological field of teaching, especially in Physical Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleBullying y educación física. Una fundamentación bibliográficaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordBullyingen
dc.subject.keywordEducación Físicaes_ES
dc.subject.keywordacoso escolares_ES
dc.subject.keywordvalores educativoses_ES
dc.subject.keywordinstrumentos de evaluaciónes_ES
dc.subject.keywordEducación Secundariaes_ES
dc.subject.keywordaceptación de pareses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)