Propuesta de programación didáctica para el módulo profesional de Contabilidad y Fiscalidad del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas: Aquí comienza tu profesión
Date
2021Abstract
Después de realizar un análisis sobre la programación del módulo profesional de
Contabilidad y Fiscalidad (COB) dentro el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y
Finanzas y para el Centro Integrado de Formación Profesional La Laguna en Santa Cruz de
Tenerife, se realiza una propuesta de programación didáctica para el módulo profesional con un
objetivo claro: acercar la realidad de una empresa al alumnado desde el punto de vista contable.
Utilizando la metodología “learnig by doing” o aprender haciendo, donde, como en una empresa
real, el alumnado desarrolle el módulo a partir de documentación mercantil y modelos oficiales
de las administraciones públicas e instrucciones oportunas, incluyendo además su adaptación al
modelo de teleformación para situaciones como la actual, con la crisis sanitaria del COVID 19. After performing an analysis on the programming of the professional module of
Accounting and Taxation (COB) within the Higher Education and Finance Training Cycle and for
the La Laguna Integrated Professional Training Center in Santa Cruz de Tenerife, a proposal is
made of didactic programming for the professional module with a clear objective: to bring the
reality of a company closer to the students from the accounting point of view. Using the “learnig
by doing” methodology, where, as in a real company, students develop the module based on
mercantile documentation with official models of public administrations and appropriate
guidelines, including their adaptation to the teletraining model for situations like the current one,
with the health crisis of COVID 19.