Mostrar el registro sencillo del ítem
La ilustración digital como recurso en educación artística y cultura visual
Utilización de la ilustración digital en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de educación plástica visual y audiovisual.
dc.contributor.advisor | Marqués Ibáñez, Ana | |
dc.contributor.author | Isakovic, Andrea | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T14:56:26Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T14:56:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23113 | |
dc.description.abstract | En la presente propuesta de intervención educativa innovadora, se diseña la introducción de los recursos en materia de tecnología relativos a la ilustración digital en la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual del nivel educativo de 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria con la finalidad de mejorar los aspectos curriculares de la materia y de adquisición de nuevas habilidades a través del empleo de herramientas digitales durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los aspectos metodológicos implementados, los destinatarios para quienes se ha diseñado, así como los objetivos educativos, competencias, contenidos, criterios de educación y estándares de aprendizaje, recursos necesarios, la temporalización y descripción de las correspondientes actividades y las consiguientes evaluaciones de la propuesta se encuentran expuestas en este trabajo con la finalidad de que la propuesta innovadora pueda ser implementada en las aulas españolas. Tras los resultados expuestos, se concluye que la propuesta de intervención educativa resulta adecuada en relación con el problema detectado en el aula y supone un incremento de la motivación de los alumnos para el aprendizaje de la asignatura. | es_ES |
dc.description.abstract | In the present proposal of innovative educational intervention, the introduction of the resources in matter of technology related to the digital illustration in the subject of Visual and Audiovisual Plastic Education of the educational level of 3rd year of Compulsory Secondary Education is designed in order to improve during the teaching and learning process. The methodological aspects implemented, the recipients for whom it has been designed, as well as the educational objectives, competences, contents, criteria of education and learning standards, necessary resources, the timing and description of the corresponding activities and the consequent evaluations of the proposal. They are exposed in this work for this innovative proposal to be implemented in Spanish classrooms. After the exposed results, it is concluded that the educational intervention proposal is adequate in relation to the problem detected in the classroom and it supposes an increase of the motivation of the students for the learning of the subject. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La ilustración digital como recurso en educación artística y cultura visual | es_ES |
dc.title | Utilización de la ilustración digital en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de educación plástica visual y audiovisual. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | recursos tecnológicos | es_ES |
dc.subject.keyword | dibujo digital | es_ES |
dc.subject.keyword | estrategias metodológicas | es_ES |
dc.subject.keyword | inter-aprendizaje, | es_ES |