Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de innovación para la enseñanza parcialmente integrada de matemáticas, física y química a través del storytelling digital
dc.contributor.advisor | Marrero Rodríguez, María Isabel | |
dc.contributor.author | González Febles, Ana | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T14:56:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T14:56:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23114 | |
dc.description.abstract | A lo largo de esta propuesta de innovación, se desarrollan cinco tareas que utilizan la técnica de storytelling digital como parte de la metodología de enseñanza. Esta serie de tareas han sido diseñadas para impartir de forma conjunta contenidos seleccionados del curso de 3º de la ESO de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y de Física y Química. Este cambio metodológico responde a la necesidad de resolver tres problemas que se presentan con frecuencia en las aulas: la elevada desmotivación del alumnado a la hora de abordar asignaturas del ámbito científico, las dificultades de aprendizaje que muestra el alumnado al enfrentarse a estas materias, y la necesidad de generar recursos que fomenten en el alumnado la habilidad de resolver problemas interdisciplinares. El objetivo final de este trabajo es contribuir a la formación de ciudadanos que muestren interés, conocimientos y habilidades dentro del campo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), capaces de enfrentarse a los retos interdisciplinares que pueda plantear la sociedad futura. | es_ES |
dc.description.abstract | This innovation proposal uses digital storytelling as part of the teaching methodology, developing five tasks that comprise this technique. These tasks have been designed by integrating some contents of the subject Mathematics Oriented to Applied Teachings from year 9 Spanish curriculum (ages 14-15) with contents of the subject of Physics and Chemistry from the same grade, in order to teach them simultaneously. This methodological innovation responds to the need of solving three problems that arise frequently in Secondary Education classrooms, namely the absence of motivation of students when tackling subjects in the scientific field, the need to provide mathematical concepts with a practical sense, and the need to develop activities that promote integrated learning, teaching students to solve interdisciplinary challenges. The final objective of this work is to contribute to train citizens to show interest, knowledge and skills within the field of STEM (science, technology, engineering and mathematics), capable of facing the interdisciplinary challenges that future society might pose | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.title | Propuesta de innovación para la enseñanza parcialmente integrada de matemáticas, física y química a través del storytelling digital | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |