Programación didáctica para matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas de 4º de ESO. Situación de aprendizaje: preparados, listos, ¡ya!
Fecha
2021Resumen
El presente Trabajo Fin de Máster se divide en tres capítulos. En el primer
capítulo se recoge un análisis reflexivo y una valoración crítica de la Programación
Didáctica Anual de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 4º de ESO
del IES Mencey Acaymo, centro educativo localizado en el municipio de Güímar. En el
segundo capítulo se realiza una propuesta de Programación Didáctica Anual para la
misma asignatura y contextualizada en el mismo centro. Para finalizar, en el tercer
capítulo se desarrolla una de las Situaciones de Aprendizaje que componen la
Programación Didáctica Anual. En concreto, se desarrolla la Situación de Aprendizaje
6: Preparados, listos … ¡Ya!, la cual se centra en el estudio de funciones y se
contextualiza en distintas pruebas deportivas This Master´s Thesis is divided into three chapters. The first chapter contains a
reflective analysis and a critical assessment of the Annual Didactic Programming of
Mathematics Oriented to the Academic Teachings at the 4th grade of Secondary School
Mencey Acaymo, located in the town of Güimar. In the second chapter a proposal is
made for the Annual Didactic Programming for the same subject, for the same school.
Finally, in the third chapter, one of the Learning Situations that make up the Annual
Didactic Programming is developed. Namely, Learning Situation 6: ¨Ready, Steady ...
Go!¨ is developed, which focuses on the study of functions and it is contextualized in
different sporting tests.