Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Teresa 
dc.contributor.authorTejera Marrero, Maribel
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2021-04-27T14:58:36Z
dc.date.available2021-04-27T14:58:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23130
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster centra su atención en el análisis de la enseñanza musical en el sistema educativo español y específicamente en la Educación Primaria. La enseñanza musical en la Educación primaria es obligatoria, se plantea a través de una asignatura que se presenta en el currículo como obligatoria y favorece el desarrollo de integral del alumnado. Para alcanzar el objetivo propuesto, se realizó una revisión bibliográfica en la cual se presenta la evaluación de la enseñanza en el sistema educativo, partiendo desde los años 80 hasta la actualidad. Se ha logrado reconocer las leyes que han permitido la inclusión de la educación musical en la Educación primaria y se hace hincapié en los beneficios de esta asignatura a los alumnos. Como punto fuerte del trabajo, se plantea una propuesta de unidad didáctica, en la que se trabaje en la asignatura de música, con una alumna con necesidades educativas de aprendizaje y se fomente los valores tradicionales y música folclórica del país. A pesar de no haberse llevado a cabo la propuesta, se puede decir, que es de fácil aplicación, innovadora y activa, por lo que el alumnado en general participará activamente mantenido el interés y desarrollando las competencias esperadas.es_ES
dc.description.abstractThis Master's Degree Work focuses its attention on the analysis of musical teaching in the Spanish education system and specifically in Primary Education. Musical education in primary education is mandatory, it is proposed through a subject that is presented in the curriculum as mandatory and favours the development of integral of students. To achieve the proposed objective, a bibliographic review was carried out in which the evaluation of teaching in the educational system was presented, starting from the 80s to the present day. It has been possible to recognize the laws that have allowed the inclusion of music education in Primary Education and emphasis is placed on the benefits of this subject to students. As a strong point of the work, a proposal of teaching unity is proposed, in which we work in the subject of music, with a student with educational learning needs and promote the traditional values and folk music of the country. Despite not having implemented the proposal, it can be said that it is easy to implement, innovative and active, so the general students will actively participate in the interest and develop the expected skills.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleLa educación musical en el sistema educativo españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record