Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación Didáctica Anual de Matemáticas de 2º de la ESO y Situación de Aprendizaje "Matemagia Potagia"
dc.contributor.advisor | Sosa Martín, Diana de las Nieves | |
dc.contributor.author | Przeor, Jessica | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T07:55:12Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T07:55:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23132 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Máster se ha diseñado siguiendo el guion elaborado por el profesorado responsable de la asignatura del trabajo fin de máster. Por tanto, consiste en tres partes bien diferenciadas. En el primer capítulo se encuentra el análisis reflexivo y valoración crítica de la programación didáctica del departamento, que en este caso es del departamento de ciencias del instituto CPEIS La Salle en La Laguna. En el segundo capítulo se presenta una propuesta de Programación Didáctica Anual (PDA) dirigida al curso correspondiente a 2º de la ESO. Esta PDA se rige por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE, 2013), publicada en el Boletín Oficial de Estado (BOE) número 295, de 10 de diciembre de 2013. En esta propuesta se describen los aspectos principales de nueve situaciones de aprendizaje cuyo objetivo es desarrollar destrezas básicas para adquirir nuevos conocimientos, asumir responsablemente los deberes, desarrollar hábitos de disciplina, estudio y trabajo tanto individual como en equipo. En el tercer capítulo se presenta en detalle una de las Situaciones de Aprendizaje (SA) incluidas en la PDA “Matemagia Potagia”, en la que se trabajarán principalmente contenidos del bloque de funciones en un contexto original y tecnológico de forma que genere el interés y aumente la motivación del alumnado hacia el aprendizaje | es_ES |
dc.description.abstract | This Master's Dissertation has been designed following the script drafted by the academic staff responsible for the subject of the Master's Final Project. Therefore, it consists of three well differentiated parts. The first chapter is dedicated to the reflective analysis and critical evaluation of the department's educational program, which in this case is from the science department of the CPEIS La Salle institute in La Laguna. In the second chapter a proposal is presented for a Annual Teaching Program (PDA) addressing the second grade of Compulsory Secondary Education. This PDA is governed by Organic Law 8/2013, of December 9, for the improvement of educational quality (LOMCE, 2013), published in the Official State Gazette (BOE) number 295, of December 10, 2013. This proposal describes the main aspects of nine learning situations whose objective is to develop basic skills for acquiring new knowledge, asuming responsabilities and for developing habits of discipline, study and work individually and in groups. In the third chapter one of the Learning Situations (SA) included in the PDA “Matemagia Potagia” is presented in detail, in which the contents of the function block will mainly be worked on in an original and technological context so as to generate interest and increase the motivation of the students towards learning. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.title | Programación Didáctica Anual de Matemáticas de 2º de la ESO y Situación de Aprendizaje "Matemagia Potagia" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |