Programación Didáctica Anual de Química para 2º de Bachillerato y Situación de Aprendizaje "Diseñando el coche del mañana"
Author
Rodríguez Noya, Ángel RamónDate
2021Abstract
Este documento recoge una programación
didáctica anual para la asignatura de Química del 2º curso de Bachillerato y propone
y desarrolla una situación de aprendizaje
denominada “Diseñando el coche del mañana” en la que se trabajarán diferentes criterios de evaluación y competencias asociadas. Todo el material que aquí se presenta
se ha elaborado siguiendo la normativa vigente y se encuentra contextualizada en el
centro público ”I.E.S. Marina Cebrián” ubicado en el barrio de Taco (La Laguna).
Dado que la asignatura y la especialidad de
Ciencias en general suele despertar poco interés en gran parte del alumnado del centro, la utilización de TIC y modelos metodológicos más actuales y cercanos al alumnado serán un pilar en el desarrollo de este
trabajo.
La programación incluye diez situaciones de
aprendizaje, detallándose a modo de muestra sólo una de ellas titulada “Diseñando el
coche del mañana”, que ha sido escogida
por su carácter transversal y que permite su
aplicación durante todo el curso. This document develops an annual didactic
programme for the Chemistry course of the
2nd year of Bachillerato (Final year of Senior
High School). Likewise, it also includes a educational unit entitled “Designing the car of
tomorrow” in which different evaluation
criteria will be worked on in addition to various associated competencies. All the material presented here has been prepared following current regulations and is contextualized for “I.E.S. Marina Cebrián” located in
Taco (La Laguna).
Due to Chemistry and Science Studies in
general not catching the interest of a large
part of the students of this high school, the
use of IT and novel and accessible methodological models to the students will be a pillar in the development of this work.
The programme includes ten educational
units, whereas only one of them entitled
“Designing the car of tomorrow” will be
fully expanded, as a sample. This educational unit has been chosen for its transversal character which allows its application
throughout the whole course.