Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, María Inmaculada 
dc.contributor.authorHernández García, Sheila
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2021-04-28T08:05:56Z
dc.date.available2021-04-28T08:05:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23148
dc.description.abstractEste documento presenta una investigación sobre la formación que recibe el alumnado del Grado de Educación Primaria de las universidades públicas de Castilla y León en materia de escuelas rurales y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Primeramente, se ha realizado una búsqueda bibliográfica sobre el tema en cuestión, lo que ha permitido elaborar un marco teórico con varios puntos clave. Después, se ha elaborado un análisis de las guías docentes y de los planes de estudio sobre los aspectos mencionados, exponiendo la experiencia como docente en un centro rural y los recursos digitales que se han llevado a cabo debido a la pandemia causada por el Covid-19. Finalmente, se han expuesto las conclusiones, destacando que los maestros de primaria disponen de una formación escasa en TIC y escuelas rurales cuando salen de la universidad, dicha situación se agrava si tenemos que afrontar etapas de confinamiento.es_ES
dc.description.abstractThis document presents an investigation on the training received by the students of the Primary Education Degree of the public universities of Castilla y León in rural schools and Information and Communication Technologies (ICT). Firstly, a bibliographic search has been carried out on the subject in question, which has allowed the elaboration of a theoretical framework with several key points. Afterwards, an analysis of the teaching guides and the study plans on the aforementioned aspects has been prepared, exposing the experience as a teacher in a rural center and the digital resources that have been carried out due to the pandemic caused by Covid- 19. Finally, the conclusions have been exposed, highlighting that primary teachers have little training in ICT and rural schools when they leave the university, this situation worsens if we have to face confinement stages.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleLa formación de los maestros sobre la escuela rural y las TIC en Castilla y Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record