Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, Francisco Javier 
dc.contributor.authorPinto Correira e Silva, Marco Alirio
dc.contributor.otherMáster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
dc.date.accessioned2021-04-28T08:06:52Z
dc.date.available2021-04-28T08:06:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23155
dc.description.abstractEl turismo es un sistema compuesto por un conjunto de diferentes elementos que están interrelacionados, en una interacción recíproca en la que cualquier cambio en uno de ellos repercutirá en los demás, afectando al propio sistema. El buen funcionamiento del sistema turístico estará directamente relacionado con la coordinación de todos sus actores, cada uno desempeñando su función específica en favor de un objetivo global común. Al interactuar con prácticamente todas las actividades humanas, el sector turístico puede contribuir de manera significativa al desarrollo de los destinos, configurándose la actividad turística, de hecho, como la actividad económica más importante de los países en desarrollo y específicamente de las pequeñas economías insulares, como es el caso de Cabo Verde. Esas pequeñas economías insulares, debido a sus debilidades estructurales, dependen del turismo internacional, como medio de captación de divisas para impulsar el desarrollo socioeconómico. Cabo Verde, como destino turístico, está en una fase emergente, con buenas perspectivas de futuro. Sin embargo, su sistema turístico muestra algunas inestabilidades debido a la supremacía de los grandes operadores extranjeros y del producto all-inclusive que han afectado negativamente a otros elementos, en concreto, a la estructura de la oferta local. Este trabajo fin de máster se concreta en la elaboración de un proyecto empresarial, Boavista Experiences, una agencia de comercialización turística que ofrece paquetes y experiencias, a partir de un sistema integrado, que incluye a todos los agentes locales del destino. La misión de la empresa es promover y mediar en el sistema turístico de la isla de Boavista, satisfaciendo las necesidades de la demanda a través de una estructura de oferta compuesta por operadores turísticos locales, impulsando así una mayor competitividad en el mercado turístico insular. Aunque concebido al principio para la isla de Boavista, su visión corporativa a largo plazo se plantea como una referencia para el desarrollo del conjunto de los destinos turísticos de Cabo Verde.es_ES
dc.description.abstractTourism is a system made up of a set of different elements that are interrelated, in a reciprocal relationship in which any change in one of the participants will affect the others, affecting the system itself. The proper functioning of the tourism system will be directly related to the coordination of all its actors, each one carrying out its specific function in favor of a common global objective. By interacting with practically all human activities, the sector can contribute significantly to the development of the destinations in which it operates. Tourism is in fact configured in the most important economic activity of developing countries and small island economies, as is the case of Cape Verde. These small island economies, due to their structural weaknesses, depend on international tourism, through the attraction of foreign exchange, to boost socioeconomic development. Cape Verde, as a tourist destination, is in an emerging phase with good prospects for the future. However, its tourism system shows some instabilities due to the supremacy of the large foreign operators and the all-inclusive product that have negatively affected other elements, specifically, the structure of local supply. This dissertation consists of the elaboration of a business project, Boavista Experiences, a tourism commercialization agency that offers packages and experiences, based on an integrated system that includes all the local agents of the destination. The company's mission is to promote and mediate the island's tourism system, meeting the needs of demand through a supply structure made up of local tour operators, thus promoting greater competitiveness in the Boavista tourism market. Although originally conceived for the island of Boavista, its long-term corporate vision aims to become a reference for the development of all Cape Verde's tourist destinationsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAll Inclusive Local como estrategia competitiva para un destino turístico en desarrollo: el caso de Cabo Verdees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordCabo Verdees_ES
dc.subject.keywordPequeña economía insulares_ES
dc.subject.keywordTurismo integradoes_ES
dc.subject.keywordCompetitividades_ES
dc.subject.keywordAll-inclusiveen
dc.subject.keywordPlataforma en líneaes_ES
dc.subject.keywordSistema turísticoes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)