Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Afonso, Miriam Catalina 
dc.contributor.authorDelgado Castro, Andrea
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-05T12:15:23Z
dc.date.available2021-05-05T12:15:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23258
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo explorar el conocimiento que tiene el alumnado del Máster del Profesorado de la Universidad de La Laguna sobre las funciones de la orientación educativa y su papel como profesores y profesoras tutores. Para ello se presenta una revisión del papel de la orientación educativa en un centro de Educación Secundaria, la función del profesorado tutor, su importancia y dificultades y la evolución de la formación inicial hasta llegar al actual Máster. Además, se utiliza una metodología mixta, centrada en un análisis documental del Verifica del Título y las guías docentes, un grupo de discusión y un cuestionario sobre la autopercepción de los y las estudiantes de las competencias en tutoría y orientación educativa. Finalmente, se llega a la conclusión de que el alumnado no se considera preparado para ejercer la función tutorial y se sugieren propuestas para mejorar esta formación.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to explore the knowledge that the students of the Máster de Formación del Profesorado at the University of La Laguna have about educational guidance and their role as tutors. In order to do so, a revision of the purpose of educational guidance in a secondary school, the role of the tutor, its importance and difficulties, and the evolution of initial teacher training until reaching the current master are presented. Besides, a mixed methodology is used, focused on a documentary analysis of the document that verifies the official nature of the title and teaching guides, a discussion group and a questionnaire about the self-perception of the students about their skills in tutoring and educational guidance. Finally, it is concluded that the students do not consider themselves prepared to practice their educational guidance functions and some suggestions to improve their training regarding this matter are made.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titlePercepción del alumnado del Máster en Formación del Profesorado de la ULL sobre la formación recibida para el desarrollo de la orientación educativa y la función tutoriales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem