Comunicación digital: diseño y aplicación de una marca personal en Instagram. El caso de Nicolás Milie
Compartir
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Carballo Díaz, IleniaFecha
2021Resumen
La red social Instagram es el escaparate idóneo para los influencers, gracias a su gran
componente visual. Un perfil optimizado supone la línea entre el éxito y el fracaso a la
hora de llegar al público idóneo y el contenido es el elemento clave que lo hace posible.
A pesar de ello, muchos profesionales desconocen cómo sacar partido de estas
herramientas y posicionarse. El objetivo de este trabajo es el diseño de una marca
personal de instagrammer deportivo para Nicolás Milie, un joven entrenador de
Tenerife especializado en los entrenamientos personales, a través del estudio de su caso
en particular y de un plan de comunicación digital para Instagram. La revisión
bibliográfica de conceptos y fundamentos de marketing digital, el estudio y análisis de
su perfil y de su imagen de marca personal, han hecho posible realizar un diagnóstico de
su situación, establecer unos objetivos y desarrollar un plan para la consecución de
estos. A través de este trabajo se ha podido comprender la importancia del mensaje de la
marca personal y de la imagen que se proyecta en la sociedad, así como de los
contenidos de calidad con respecto a un perfil de éxito en Instagram. Instagram, with its great visual component, is the ideal showcase for influencers. An
optimized profile is the line between success and failure in reaching the right audience,
and content is the key element that makes it possible. Many people don’t know how to
take advantage of these tools and position themselves. The objective of this work is the
design of a personal brand of sports instagrammer for Nicolás Milie, a young coach
from Tenerife specialized in personal training, through the study of his particular case
and the design of a digital communication plan for Instagram. The bibliographic review
of concepts of digital marketing, the study and analysis of his profile and his personal
brand image, have made it possible to make a diagnosis of his situation, establish
objectives and develop a plan to achieve them. Through this work, it has been possible
to understand the importance of the message of the personal brand and the image that is
projected in society, as well as the quality content regarding a successful profile on
Instagram.