La dislexia y su intervención con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Un estudio de revisión
Autor
Jorge García, KeilaFecha
2021Resumen
Este estudio de revisión se realiza con el fin de conocer las distintas
investigaciones que han tenido lugar en los últimos años sobre la dislexia y su
intervención con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Entre los
objetivos planteados se encuentra: conocer la producción bibliográfica sobre la
intervención en dislexia utilizando las TIC y analizar la eficacia que tienen las TIC
en el tratamiento de la dislexia. Este trabajo pone en antecedente al lector con
el marco teórico, en el que figura información básica y relevante sobre la lectura,
la dislexia y la intervención con TIC, para luego profundizar en aspectos más
concretos en el apartado de resultados, como son los aspectos metodológicos o
el análisis de los softwares seleccionados. Una de las principales conclusiones
son las ventajas y beneficios que aportan las TIC a la intervención en este
campo. This review study is done to know the various investigations that have taken place
in the last twenty years on dyslexia and its intervention with Information and
Communication Technologies. Among the objectives are: to know the
bibliographic production on the intervention in dyslexia using ICT and to analyze
the efficacy of ICT in the treatment of dyslexia. This research puts the reader in
antecedent with the theoretical framework in which basic and relevant information
on reading, dyslexia and the use of ICTs appears, and go deeply into more
specific aspects in the results section, such as the methodological aspects or the
analysis of the selected softwares. One of the main conclusions is the
advantages and benefits that ICT brings to the intervention in this field.