Mostrar el registro sencillo del ítem
La dislexia y su intervención con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Un estudio de revisión
dc.contributor.advisor | Riera Quintana, Concepción | |
dc.contributor.author | Jorge García, Keila | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic | |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T12:55:08Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T12:55:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23292 | |
dc.description.abstract | Este estudio de revisión se realiza con el fin de conocer las distintas investigaciones que han tenido lugar en los últimos años sobre la dislexia y su intervención con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Entre los objetivos planteados se encuentra: conocer la producción bibliográfica sobre la intervención en dislexia utilizando las TIC y analizar la eficacia que tienen las TIC en el tratamiento de la dislexia. Este trabajo pone en antecedente al lector con el marco teórico, en el que figura información básica y relevante sobre la lectura, la dislexia y la intervención con TIC, para luego profundizar en aspectos más concretos en el apartado de resultados, como son los aspectos metodológicos o el análisis de los softwares seleccionados. Una de las principales conclusiones son las ventajas y beneficios que aportan las TIC a la intervención en este campo. | es_ES |
dc.description.abstract | This review study is done to know the various investigations that have taken place in the last twenty years on dyslexia and its intervention with Information and Communication Technologies. Among the objectives are: to know the bibliographic production on the intervention in dyslexia using ICT and to analyze the efficacy of ICT in the treatment of dyslexia. This research puts the reader in antecedent with the theoretical framework in which basic and relevant information on reading, dyslexia and the use of ICTs appears, and go deeply into more specific aspects in the results section, such as the methodological aspects or the analysis of the selected softwares. One of the main conclusions is the advantages and benefits that ICT brings to the intervention in this field. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La dislexia y su intervención con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Un estudio de revisión | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |