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dc.contributor.advisorJiménez Jiménez, Francisco 
dc.contributor.authorMariño Tain, Óscar
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-12T12:56:03Z
dc.date.available2021-05-12T12:56:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23299
dc.description.abstractLa gamificación como opción metodológica en Educación Física, busca incentivar la motivación del alumnado y promover la adhesión de este con hábitos de vida saludables expandiendo los aprendizajes en curso al entorno personal. En el presente trabajo se presenta el diseño fundamentado de un entorno de gamificación mediado con tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desde un enfoque de aprendizaje cooperativo. La propuesta de gamificación se diseña en una situación de aprendizaje (SA) sobre actividades en la naturaleza, en la Etapa de Educación Secundaria. Para conocer la incidencia en la motivación del alumnado se propone la aplicación de la escala de medición de las NPB (Vlachopoulos & Michailidou 2006) al inicio y al final de la SA, mientras que para la percepción del docente se plantea la cumplimentación de un autoinforme estructurado. La propuesta de gamificación, se ha diseñado como alternativa para favorecer el apoyo a las NPB potenciando sus ventajas y reduciendo sus inconvenientes.es_ES
dc.description.abstractGamification, as a methodologic option in Physical Education, seeks to stimulate student’s motivation, promoting their adhesion to physical activities. Therefore, expanding student’s learnings during the activities to their personal environment. On the present work, we introduce a design based on an environment of gamification mediated with technologies of the information and communication (TIC), from an approach of Cooperative Learning. This proposal of gamification is designed in a learning situation based on the content of activities on the natural environment, in the context of secondary school. In order to learn about the level of incidence produced on the students we suggest the application of the Basic Psychological Needs in Exercise Scale (BPNES) (Vlachopoulos & Michailidou 2006) both at the beginning and at the end of the learning situation. Meanwhile, we will use a self- structured report. This proposal of gamification was designed as an alternative to support the basic BPNES by fostering their benefits and reducing their disadvantages.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa gamificación mediada con TIC desde el aprendizaje cooperativo en Educación Físicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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