Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlata Suárez, Julián 
dc.contributor.authorDlugay González, Rainer María
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-12T12:56:35Z
dc.date.available2021-05-12T12:56:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23303
dc.description.abstractla formación permanente es el proceso que procura el aprendizaje continuo del profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria a lo largo de toda su carrera. Este estudio trata de valorar la eficacia de una modalidad concreta de formación, el aprendizaje entre iguales. Para ello se centra primero en analizar el funcionamiento de la formación en el contexto regional de la Comunidad Autónoma de Canarias. En segundo lugar, se identifican los problemas asociados con el desarrollo profesional en la actualidad. En base a esto, se presentan las comunidades de práctica, un modelo de formación horizontal entre el profesorado y las ventajas que ofrece. Finalmente se investiga el estado actual de la formación permanente en una serie de Institutos de Educación Secundaria de la isla de Tenerife (Canarias, España), entre los que se destaca el del IES Tegueste por ser pionero con el proyecto realizado durante el año 2019-2020 y que marca un antes y un después para el profesorado de su instituto.es_ES
dc.description.abstractpermanent training is the process which ensures continuous learning of compulsory secondary education’s teachers throughout their careers. This study aims to asses the effectiveness of peer learning, a specific form of teacher’s training. For that purpose, it focuses first on analyzing teacher training in the regional context of the Canary Islands Autonomous Region (Spain). Second, problems associated with the current professional development are identified. On that basis, communities of practice, a horizontal training model between teachers is presented as well as the advantages it offers. Lastly, the current state of permanent training is researched in a number of secondary schools on the island of Tenerife (Canary Islands, Spain), among which the secondary school of Tegueste stands out for its groundbreaking project carried out during the school year 2019-2020, which has marked a turning point for the teachers of its secondary school.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleLa formación permanente del profesorado. La modalidad de las comunidades de prácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem