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dc.contributor.advisorSegovia Martín, Nuria
dc.contributor.authorHerrera Pérez, Nelson
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-12T12:56:43Z
dc.date.available2021-05-12T12:56:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23304
dc.description.abstractLa atención a la diversidad y la inclusión son entendidas como las características principales de nuestro sistema educativo actual. Los centros educativos, han impulsado la innovación en la educación al ser preciso adaptar el método de enseñanza a los distintos ritmos de aprendizaje y la diversidad funcional del alumnado. Esto ha posibilitado que el alumnado con NEE (Necesidades Educativas Especiales) pueda superar las barreras del aprendizaje tradicional, gracias a un apoyo específico reconocido en el marco legal que regula la educación en nuestro país, adaptándose para ello los contenidos y el currículo académico a sus necesidades especiales. Sin lugar a duda, las TICs han supuesto un cambio revolucionario, convirtiéndose en uno de los principales apoyos de estas nuevas metodologías educativas, favoreciendo su accesibilidad a todo el alumnado, independientemente de los distintos grados y capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial. La educación artística, también ha sufrido una revisión de los modelos de aprendizaje, experimentándose con novedosas experiencias apoyadas en las innovaciones tecnológicas. A su vez, los museos se han ido adaptando a modelos más inclusivos, facilitando la accesibilidad a su colección y diseñando programas para el público con diversidad funcional. Todas estas medidas han ido transformando nuestra manera de acercarnos al arte.es_ES
dc.description.abstractAttention to diversity and inclusion are understood as the main characteristics that define our current educational system. The education centers have promoted innovation in education by adapting the teaching method to the different paces of student learning and the functional diversity of students. This has enabled students with SEN (Special Educational Needs) to overcome the obstacles of traditional learning, thanks to specific support recognized in the legal framework that regulates education in our country. The content and the academic curriculum has been adapted to their special needs. 4 ICT tools have brought about a revolutionary change, becoming a fundamental support for these new educational methodologies, facilitating their accessibility to all students, regardless of the different degrees and personal capacities of a physical, psychological, cognitive or sensory nature. Art education has also gone through a review of learning models after the experimentation of novel experiences supported by technological innovations. Likewise, museums have been adapting to more inclusive models, facilitating accessibility to their collection and designing programs for the public with functional diversity. All these measures have been transforming our way of approaching art.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleLa educación artística en el aula: escenarios para la inclusiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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