Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorges del Rosal, María de África 
dc.contributor.authorGómez Madrid, Marina
dc.date.accessioned2021-05-20T14:06:20Z
dc.date.available2021-05-20T14:06:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23383
dc.descriptionMáster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc
dc.description.abstractEl presente estudio desarrolla, implementa y evalúa un programa de intervención orientado a niños de entre 7 y 9 años con altas capacidades, participantes del Programa Integral para Altas Capacidades (PIPAC). El programa objeto de estudio pretende mejorar la tolerancia a la frustración de aquellos que participan en el, haciéndolo de una manera lúdica y a modo de retos. El programa tuvo una extensión de seis actividades impartidas de manera quincenal. A causa de la alerta sanitaria declarada en España en marzo de 2020 la forma de implementar el programa tuvo que cambiar a una implementación virtual, de modo que solo dos de las actividades se pudieron desarrollar presencialmente. Esto supuso una serie de dificultades a la hora de la intervención, así como consecuencias en los resultados de la evaluación del programa. Estos señalan la presencia de resultados estadísticamente significativos tanto en el grupo experimental como en el grupo control. Se realiza, además, un análisis de la presencia de cada grupo de indicadores según el tipo de actividad, presencial o virtual, y se encuentra que durante las sesiones presenciales, los participantes tienden a tener más respuestas de exteriorización ante situaciones frustrantes mientras, en las sesiones virtuales, ante situaciones similares, tienden a mostrar más quejas hacia el tiempo de la actividad, el desarrollo de la misma como hacia la propia educadora. Finalmente, se concluye que la implementación online de este programa en concreto no ha sido la más adecuada.es_ES
dc.description.abstractThe present study develops, implements, and evaluates an intervention program aimed at gifted children between 7 and 9 years of age participating in the Programa Integral para Altas Capacidades (PIPAC). This program aims to improve the frustration tolerance of the participants, doing it in a playful and challenging way. The program had an extension of six activities taught biweekly. Due to the health alert declared in Spain in March 2020, the way of implementing the program had to change to an online implementation, this way only two of the activities were carried out in person. This entailed a series of difficulties at the time of the intervention, as well as consequences on the results of the program evaluation. The results indicate the presence of statistically significant results in both the experimental and control groups. An analysis of the presence of each group of indicators according to the group is also carried out and it is found that during the face-to-face sessions, the participants have more externalization responses to frustrating situations while, in the online sessions in the face of similar situations affected by having more complaints towards the time of the activity, the development of it, as well as towards the educator herself. Finally, it is concluded that the online implementation of this specific program has not been the most appropriate.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio sobre la eficacia de un programa para la mejora de la tolerancia a la frustración en alumnado con altas capacidades.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordaltas capacidades
dc.subject.keywordevaluación
dc.subject.keywordimplementación
dc.subject.keywordtolerancia a la frustración


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)