Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, María José 
dc.contributor.authorHernández Álvarez, Miguel Ángel
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-20T14:26:46Z
dc.date.available2021-05-20T14:26:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23397
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo mostrar el potencial de la evaluación en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de la programación y la planificación de la docencia para lograr un alumnado autónomo, crítico y responsable, siguiendo las recomendaciones del Parlamento Europeo en cuanto al aprendizaje por competencias se refiere. Para ello, con relación a las competencias clave, se prestará especial atención a la de Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor y a la de Aprender a Aprender, pues son las que más fomentan la autonomía del alumnado. En cuanto a la evaluación, se prestará especial atención a la autoevaluación, así como a otros tipos de evaluación como la coevaluación, definiendo, además, técnicas e instrumentos que pueden ser usados en la programación de la docencia. Gracias a estos apuntes teóricos, se presentan en esta investigación una serie de actividades que atienden a la formación de un alumnado con las características mencionadas anteriormente, mientras que se hace uso de las diferentes estrategias evaluativas descritas y a los diferentes tipos de técnicas e instrumentos de evaluación. Todo ello contextualizado dentro del actual modelo educativo canario y, adaptando los procesos de enseñanza a la labor docente telemáticaes_ES
dc.description.abstractAbstract This research aims to show the potential of assessment in teaching-learning processes within teaching programming and planning to achieve an autonomous, critical and responsible student body, following the recommendations of the European Parliament about the implementation of the key competencies in these processes. For this, concerning the key competencies, special attention will be paid to the one of Sense of Initiative and Entrepreneurship and to the one of Learning to Learn, since these two are the ones that promote the autonomy of students the most. Regarding assessment, special attention will be paid to self-assessment, as well as other types of assessments such as peer-assessment, while defining techniques and instruments that can be used in programming for teaching. Thanks to these theoretical notes, a series of activities are presented in this investigation. These activities foster the achievement of the characteristics mentioned above concerning the students while making use of the different assessment strategies described and the different types of assessment techniques and instruments. All of this, contextualized within the current Canarian educational model and, adapting the teaching processes to the virtual teaching work.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAlcanzando la autonomía del alumnado: planificación de la docencia y evaluaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)