El papel docente y de la Escuela frente a los desafíos del siglo XXI
Autor
López Olivares, ManuelaFecha
2021Resumen
El objetivo del estudio es mostrar la realidad educativa, que exige avances dirigidos a la sociedad
cambiante y se analizará qué ocurre y cuáles son las necesidades emergentes. La educación es la
clave del éxito de la vida. Actualmente, se habla de enseñanza virtual y/o presencial. En su praxis,
ambas presentan aspectos positivos y negativos, cambiando según las necesidades y exigencias de
la persona. Ya sea de manera presencial o virtual es necesario el desempeño del profesorado, puesto
que ejerce un papel fundamental sobre el desarrollo del alumnado. La educación se ha visto perjudicada con la llegada de la pandemia mundial de la COVID-19, pero gracias a la revolución humana
más trepidante en la actualidad, la educación no ha parado. La revolución tecnológica y la función
docente presentan desafíos inimaginables a la sociedad, a los que enfrentarse en el s.XXI. ABSTRACT. The objective of the study is to show the educational reality, which requires advances directed to
the changing society and it will analyze what happens and what are the emerging needs. Education
is the key to life’s success. Nowadays, there is talk of virtual and / or face-to-face teaching. In their
practice, both present positive and negative aspects, changing according to the needs and demands
of the person. Either in a face-to-face or virtual way, the performance of teaching staff is necessary,
since it plays a fundamental role in the development of students. Education has been harmed by the
advent of the global pandemic of COVID-19, but thanks to the most exciting human revolution today, education hasn’t stopped. The technological revolution and the teaching function present unimaginable challenges to society to face in the 21st century.