Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Rijo, Antonio
dc.contributor.authorLópez Morales, Víctor Alfonso
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-21T12:06:24Z
dc.date.available2021-05-21T12:06:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23410
dc.description.abstractLa enseñanza tradicional se ha centrado en la reproducción de modelos autoritarios donde el alumnado es un mero ejecutor de lo que le manda el profesorado, aunque hay que destacar que estos modelos son los más acertados debido a la dificultad de la ejecución de ciertas habilidades. Todo esto provoca la falta de motivación del alumnado ya que realmente no participa de forma autónoma y por lo tanto no favorece la motivación intrínseca de éstos a la hora de llevar a cabo la participación en clase de educación física. Por lo tanto, es conveniente realizar metodologías emergentes y activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos con las que podemos incentivar la motivación y la autonomía del alumnado en las clases de EF. Por este motivo, es crucial para los docentes e investigadores entender los procesos motivacionales y delimitar estrategias motivacionales que promuevan la participación de los estudiantes en sus clases.es_ES
dc.description.abstractTraditional teaching has focused on the reproduction of authoritarian models where the student body is a mere executor of what the teachers mandate, although it should be noted that these models are the most successful due to the difficulty of executing certain skills. All this causes the lack of motivation of the students since they really do not participate autonomously and therefore does not favor their intrinsic motivation when carrying out participation in physical education class. Therefore, it is convenient to carry out emerging and active methodologies like project based learning with which we can encourage the motivation and autonomy of students in physical education classes. For this reason, it is crucial for teachers and researchers to understand motivational processes and define motivational strategies that promote student participation in their classes.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRevisión sistemática y efectos de implementar una situación de Aprendizaje Basada en Proyectos en la motivación intrínseca y autonomía del alumnado de educación física en la enseñanza secundaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)