Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión sistemática y efectos de implementar una situación de Aprendizaje Basada en Proyectos en la motivación intrínseca y autonomía del alumnado de educación física en la enseñanza secundaria.
dc.contributor.advisor | Gómez Rijo, Antonio | |
dc.contributor.author | López Morales, Víctor Alfonso | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T12:06:24Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T12:06:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23410 | |
dc.description.abstract | La enseñanza tradicional se ha centrado en la reproducción de modelos autoritarios donde el alumnado es un mero ejecutor de lo que le manda el profesorado, aunque hay que destacar que estos modelos son los más acertados debido a la dificultad de la ejecución de ciertas habilidades. Todo esto provoca la falta de motivación del alumnado ya que realmente no participa de forma autónoma y por lo tanto no favorece la motivación intrínseca de éstos a la hora de llevar a cabo la participación en clase de educación física. Por lo tanto, es conveniente realizar metodologías emergentes y activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos con las que podemos incentivar la motivación y la autonomía del alumnado en las clases de EF. Por este motivo, es crucial para los docentes e investigadores entender los procesos motivacionales y delimitar estrategias motivacionales que promuevan la participación de los estudiantes en sus clases. | es_ES |
dc.description.abstract | Traditional teaching has focused on the reproduction of authoritarian models where the student body is a mere executor of what the teachers mandate, although it should be noted that these models are the most successful due to the difficulty of executing certain skills. All this causes the lack of motivation of the students since they really do not participate autonomously and therefore does not favor their intrinsic motivation when carrying out participation in physical education class. Therefore, it is convenient to carry out emerging and active methodologies like project based learning with which we can encourage the motivation and autonomy of students in physical education classes. For this reason, it is crucial for teachers and researchers to understand motivational processes and define motivational strategies that promote student participation in their classes. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Revisión sistemática y efectos de implementar una situación de Aprendizaje Basada en Proyectos en la motivación intrínseca y autonomía del alumnado de educación física en la enseñanza secundaria. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |