Mostrar el registro sencillo del ítem
La utilidad de lo inutilizado. El patrimonio socio-cultural en la formación del profesorado de educación infantil: un aula para el naufragio pedagógico.
dc.contributor.advisor | Perera Méndez, Pedro | |
dc.contributor.advisor | González Novoa, Andrés | |
dc.contributor.author | Ruiz Martí, Fernando | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T12:35:24Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T12:35:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23429 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta el sustento teórico, y una propuesta formativa para el alumnado de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación. Por ello, la creación de un Aula Experimental de Patrimonio Socio-Cultural integrada en la Facultad, asume una mirada interdisciplinar, donde la vinculación entre historia, patrimonio y disciplina científica abren un nuevo camino de reflexión en el campo pedagógico y curricular. La disciplina en la que se enmarca este proyecto, referenciado por la Didáctica de las Ciencias Sociales, parte de una organización epistemológica, para que, este nuevo tratamiento del patrimonio contenga el peso académico que se merece, y siga siendo una fuente de conocimiento social. En el presente trabajo de Fin de Máster se lleva a cabo una revisión teórica y fundamentada sobre la inclusión del patrimonio en la Educación Infantil, una detallada exposición de su evolución, la protección legal que contiene actualmente y cuál es su origen como valor social. No obstante, se realiza un examen crítico del currículo educativo, y del patrimonio como fuente de trabajo en Educación Infantil. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La utilidad de lo inutilizado. El patrimonio socio-cultural en la formación del profesorado de educación infantil: un aula para el naufragio pedagógico. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |