Reconocimiento pedagógico de las aulas hospitalarias en los ámbitos profesionales de la enseñanza
Autor
Mesa Pérez, VirginiaFecha
2021Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster busca analizar los conocimientos y la formación
inicial recibida sobre la pedagogía hospitalaria durante el proceso académico de los/as
profesionales de la educación que se encuentran en activo, los graduados/as y los/as
estudiantes universitarios de las titulaciones de Maestro de Educación Infantil y Primaria
y del Grado en Pedagogía de la Universidad de la Laguna. Además, se pretende conocer
cuál es la valoración que tienen los/as profesionales del ámbito no formal de la educación
que pertenecen a instituciones u organizaciones y tienen relación directa con las aulas
hospitalarias. Para ello, se emplea una investigación mixta que combina instrumentos
cualitativos (entrevistas) y cuantitativos (el cuestionario). Con la información recabada
se extraerán una serie de conclusiones que nos permitirán determinar si los/as docentes
que se encuentran en las aulas hospitalarias están cualificados y si la metodología
planteada en las mismas es la idónea. ABSTRACT. This research seeks to analyse the knowledge and initial training received about during
the academic process of education professionals who are working, graduates and
university students of the degrees of the child and primary Education Teaching profession
and pedagogy at the University of La Laguna. In addition, it tries to examine what is the
assessment of professionals in the non-formal field of education who belong to
institutions or organizations and have a direct relationship with hospital classrooms. For
this reason, a mixed investigation is used that combines qualitative (the interviews) and
quantitative (the questionnaire) instruments. With the information gathered a series of
conclusions will be drawn that will allow us to determine if the teachers who are in the
hospital classrooms are well qualified and if the methodology proposed in them is the
ideal one.