Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Jorge, David 
dc.contributor.advisorMárquez Domínguez, Yolanda 
dc.contributor.authorCáceres Velázquez, María De Los Ángeles
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2021-05-21T13:06:24Z
dc.date.available2021-05-21T13:06:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23450
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es conocer las actitudes que presenta el profesorado en España hacia el alumnado con necesidades educativas especiales. Para ello, se ha realizado un estudio de revisión sistemática, que consistió en buscar la literatura existente que tratase esta temática en cuatro bases de datos diferentes (Dialnet, Scopus, PsycInfo y DOAJ). Se realizaron en total 16 búsquedas, de las cuales se seleccionaron 15 artículos para una lectura crítica, incluyendo, finalmente, 12 artículos en este estudio. A lo largo de la revisión, se ha comprobado que las actitudes que presenta el profesorado ante el alumnado con discapacidad, de manera general, son positivas. Además, se pone de manifiesto que existen diferentes factores que influyen en dichas actitudes, así como algunas barreras que se deben mejorar para favorecer la inclusión del alumnado. Por último, se ha propuesto realizar más estudios sobre este tema debido al aumento del alumnado con necesidades educativas especiales en las escuelas.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of the current study is to analyse the attitudes of teachers in Spain towards students with special educational needs. This research consists of a bibliographic review with the purpose of searching for literature related to this subject in four different databases (Dialnet, Scopus, PsycInfo y DOAJ). A number of sixteen searches have been done, from which fifteen articles were selected for critical reading but only twelve were finally included. Throughout the study, it has been proved that the teachers’ attitude regarding disabled students are, in general terms, positive. Furthermore, it has been observed that there are many factors and barriers that influence those behaviours, which must be improved in order to promote the inclusion of students. Finally, it has been proposed to keep researching the subject due to the increase in the number of students with special educational needs in schools.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleActitudes del profesorado hacia el alumnado con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem