Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes del profesorado hacia el alumnado con necesidades educativas especiales
dc.contributor.advisor | Pérez Jorge, David | |
dc.contributor.advisor | Márquez Domínguez, Yolanda | |
dc.contributor.author | Cáceres Velázquez, María De Los Ángeles | |
dc.contributor.other | Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T13:06:24Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T13:06:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23450 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es conocer las actitudes que presenta el profesorado en España hacia el alumnado con necesidades educativas especiales. Para ello, se ha realizado un estudio de revisión sistemática, que consistió en buscar la literatura existente que tratase esta temática en cuatro bases de datos diferentes (Dialnet, Scopus, PsycInfo y DOAJ). Se realizaron en total 16 búsquedas, de las cuales se seleccionaron 15 artículos para una lectura crítica, incluyendo, finalmente, 12 artículos en este estudio. A lo largo de la revisión, se ha comprobado que las actitudes que presenta el profesorado ante el alumnado con discapacidad, de manera general, son positivas. Además, se pone de manifiesto que existen diferentes factores que influyen en dichas actitudes, así como algunas barreras que se deben mejorar para favorecer la inclusión del alumnado. Por último, se ha propuesto realizar más estudios sobre este tema debido al aumento del alumnado con necesidades educativas especiales en las escuelas. | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of the current study is to analyse the attitudes of teachers in Spain towards students with special educational needs. This research consists of a bibliographic review with the purpose of searching for literature related to this subject in four different databases (Dialnet, Scopus, PsycInfo y DOAJ). A number of sixteen searches have been done, from which fifteen articles were selected for critical reading but only twelve were finally included. Throughout the study, it has been proved that the teachers’ attitude regarding disabled students are, in general terms, positive. Furthermore, it has been observed that there are many factors and barriers that influence those behaviours, which must be improved in order to promote the inclusion of students. Finally, it has been proposed to keep researching the subject due to the increase in the number of students with special educational needs in schools. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.title | Actitudes del profesorado hacia el alumnado con necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |