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dc.contributor.advisorPérez Jorge, David 
dc.contributor.advisorRodríguez Jiménez, María del Carmen 
dc.contributor.authorGonzález Luís, María Alejandra
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2021-05-21T13:26:18Z
dc.date.available2021-05-21T13:26:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23462
dc.description.abstractLas Escuelas Promotoras de Salud (EpS) son un elemento importante que influye positivamente en la vida del alumnado, aportando conocimientos y competencias para que estos sean capaces de reflexionar y tomar decisiones que favorezcan su salud. Para ello, es importante que se imparta educación en materia de salud, trabajando los siete ámbitos que propone el sistema educativo español. Además, el problema radica en que los docentes no tienen la formación y las competencias necesarias para educar en materia de salud, lo que implica que esa educación se vea limitada a la formación escasa que tienen sobre la prevención de riesgos relacionados con la salud, la actividad física y la alimentación saludable, quedando en el olvido el resto de ámbitos a trabajar. Por ello, es conveniente que los Grados de maestro de Educación Infantil y Primaria recojan en sus planes de estudio asignaturas relacionadas con el ámbito de la salud, cuya metodología sea dinámica y no se imparta la materia a través de contenidos teóricos que se olvidan con facilidad. Además, la promoción de la salud debería de estar integrada dentro del currículo, como un contenido básico que se debe de impartir de forma transversal, para mejorar el rendimiento académico del alumnado y, también, sus resultados académicos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Health Prometing Schools (EpS) are the most important factor that affect to student life positively. It gives knowledge and competences for the people reflect on their health and their can take the best decision to their health. Therefore, it’s very important that the teacher offers education about health and he must work the seven fields that the Spanish system education say. Besides, The problema is that the teachers don’t have a competences and training to they can health teaching. So, this education is limited for scarce training that have teachers about risks prevention connected with the health, physical activity and healthy nutrition. So, the rest of field don’t be worked at class. Therefore, it’s advisable that the university grades of infant and primary education give health knowledge to its students and its training should be dynamics because the theoretical knowledge are forgetting easily. In addition, the health promotion should be include in study programme as a basic contain. This education must be gived of transverse form for that academic performance is benefited, and academic results, too.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleGrado de formación y cualificación de los docentes en formación en materia de Escuelas Promotoras de Saludes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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