Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Jorge, David 
dc.contributor.advisorCrespo Lorenzo, Ana Belen
dc.contributor.authorCrespo Lorenzo, Ana Belén
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2021-05-21T13:26:26Z
dc.date.available2021-05-21T13:26:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23463
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es conocer la opinión del profesorado en ejercicio en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, sobre la necesidad de la enfermería escolar en los centros educativos en Canarias. Para ello se llevó a cabo un estudio cuantitativo, no paramétrico, transversal, con finalidad descriptiva y analítica, con el fin de recoger la valoración del profesorado sobre las competencias que podría desempeñar la enfermería escolar en los centros educativos. La muestra está constituida por 262 profesores/as ejerciendo actualmente en centros públicos, privados y concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias, con edades comprendidas entre los 22 y 65 años. Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario Ad hoc, que permitió constatar que el profesorado considera que las competencias presentadas son más propias de la enfermería escolar que de su profesión, aunque, debido a la ausencia de esta figura en los centros educativos, sean ellos los que asumen y desempeñan esas funciones. Asimismo, manifestaron la necesidad de la presencia de esta figura, pudiendo resolver situaciones de emergencia que se dan durante la jornada escolar, así como el desempeño de otras funciones.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study is to know the opinion of practicing teachers in the Early Childhood, Primary and Secondary Education stages on the need for school nursing in educational centers in the Canary Islands. For this purpose, a quantitative, nonparametric, cross-sectional study was carried out, with a descriptive and analytical purpose, in order to collect the teachers' assessment of the competencies that school nursing could perform in educational centers. The sample is made up of 262 teachers currently practicing in public, private and subsidized centers in the Autonomous Community of the Canary Islands, aged between 22 and 65 years. For data collection, there is an ad hoc questionnaire, which confirms that teachers consider that the specified competences are more typical of school nursing than of their profession, although, due to the absence of this figure in educational centers, it is they who assume and perform these functions. Likewise, they expressed the need for the presence of this figure, being able to resolve emergency situations that occur during the school day, as well as the performance of other functionsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleConocimiento y valoración del profesorado sobre la necesidad de la enfermería escolar y sus competenciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem