Show simple item record

dc.contributor.advisorPerera Méndez, Pedro 
dc.contributor.authorMoscoso Cornejo, Celia
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2021-05-21T13:26:49Z
dc.date.available2021-05-21T13:26:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23466
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se abarca la necesidad e importancia del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera dentro de Educación Primaria. En una primera parte, se comienza acercándonos al origen de la lengua anglosajona y a sus principales momentos históricos relevantes. Tras esto, se pretende dar respuesta a por qué el inglés es la actual lengua franca. Posteriormente, se refleja la presencia que posee el inglés dentro de nuestra sociedad actual y sus diferentes ámbitos. Luego, se analizan las diferentes perspectivas sobre la relevancia de la enseñanza-aprendizaje del inglés atendiendo a algunas fundamentaciones principales: economicista, política-histórica, lingüística, cultural y de crecimiento personal. Por último, se hace necesario focalizarse en la enseñanza del inglés dentro de Educación Primaria, reflejando las repercusiones que pueden tener las distintas fundamentaciones previamente descritas y analizando la visión de una muestra del colectivo docente que imparte el área de inglés.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. This Final Master‘s Project (TFM) treats the necessity and importance of the teachinglearning process of English as a Foreign Language in Primary Education. Firstly, it starts developing the Anglo-Saxon language origin and its main relevant historical features. After that, it pretends to give answers about why English is the current lingua franca. Afterwards, the presence of English in our current society and its main areas are presented. Then, it analyses the different perspectives about the importance of the English teaching-learning process paying attention to the principal foundations: economicist, political-historical, linguistic, cultural and personal growth. Finally, it is necessary to focus on the English teaching within Primary Education, reflecting the possible repercussions that the different foundations previously described can have and analysing the vision of the sample set up by the English area teaching collective.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.title¿Por qué es necesario el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera en la etapa de Educación Primaria?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)