Pedagogía del respeto. Estudio de la evolución de la atención a la diversidad en la educación formal
Fecha
2021Resumen
El proceso de tratamiento y atención educativa al alumnado que presenta necesidades educativas
ha evolucionado desde las excluyentes posiciones iniciales, hasta el régimen actual de inclusión,
habiendo pasado por el régimen de integración, en un extenso, arduo y complejo proceso evolutivo
que nos enmarca en la situación actual.
El objetivo del presente trabajo final de máster, se centra en el análisis de este proceso evolutivo
con la pretensión de averiguar en qué punto de la línea cronológica se encuentran ubicadas las
prácticas educativas actuales de atención al alumnado con necesidades en nuestro país y con qué
régimen se identifican más, a través de una revisión de bibliografía especializada. ABSTRACT. The process of treatment and educational care for students with educational needs has evolved
from the exclusive initial positions to the current regime of inclusion, having gone through the regime
of integration, in an extensive, arduous and complex evolutionary process, which frames us in the
current situation.
The objective of this final master's project is focused on the analysis of this evolutionary process
with the aim of finding out at what point in the chronological line current educational practices of
attention to students with needs in our country are located and with what regime more are identified
through a specialized bibliography review.