Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuéllar Moreno, María Jesús 
dc.contributor.authorGonzález López, Keren Hapuc
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-24T08:45:43Z
dc.date.available2021-05-24T08:45:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23482
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo principal de investigación el análisis de las emociones a través de las sesiones de Bailes Latinos (Bachata y Salsa), por medio de los Estilo de Enseñanza Mando Directo y Resolución de Problemas. Esta investigación se presenta bajo una Situación de Aprendizaje de 9 sesiones aplicadas a cuatro grupos de 4º de ESO, siendo el Baile una forma idónea de expresar nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y medio de comunicación. Para la recogida de datos se plantea utilizar el cuestionario Games and Emotional Scale (GES), validado por Lavega, March y Filella (2013) y una entrevista al alumnado tras la finalización de todas las sesiones. Como hipótesis, los resultados nos mostrarían que la mayoría de las emociones que se generan con los diferentes bailes son positivas, prevaleciendo la alegría. Además, la Resolución de Problemas sería el Estilo de Enseñanza más aceptado por el alumnado, ya que se le otorga mayor autonomía y libertad ante la toma de decisiones y el desarrollo de la creatividad. No ha sido posible la realización de la Situación de Aprendizaje dada la declaración de estado de alarma por Covid_19. Ante esta circunstancia, en la discusión se ha realizado una explicación de las decisiones adoptadas.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of the investigation of the current Master's final dissertation is to analyze emotions derived from the exercise of Latin Dances (specifically Bachata and Salsa), by using the “Command Style” and the “Problem Solving” as Teaching Styles. This investigation would have been developed in a 9 session´s program, working with 4 groups from 4 th year of the Secondary School, being Dancing the ideal way for the participants to express their feelings, emotions, thoughts, serving also as means of expression. The execution of the practical sessions has not been possible given the approval, by the spanish government, of the Royal Decree-Law on urgent containment and coordination measures to deal with the COVID-19. Given this circumstance, an explanation of all the decisions taken has been made in the discussion´s chapter. Data collection sources proposed were the “Games and Emotional Scale (GES) questionnaire” by Lavega, March and Filella (2013) and also personal interviews with participants after the practical sessions. As hypothesis, the results would have shown that most of the emotions generated by latin dances would be mostly positive, being “Joy” the prevailing emotion and “Problem Solving” would have been the Teaching Style most valued by students, since it grants the students greater autonomy and also freedom in decision-making processes and creativity development.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEmociones y bailes latinoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)