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La implantación de empresas españolas en Marruecos: Enfoques positivos y negativos

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Author
Aabassati El Aaraibi, Hasna
Date
2021
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23522
Abstract
La internacionalización es la estrategia de crecimiento para desarrollo de mercados mundiales, consiste en la expansión a otras zonas geográficas de los bienes y servicios de una empresa, aprovechando su tecnología y sus capacidades de producción. A cambio, la empresa obtiene ventajas y ganancias garantizadas por esta estrategia (Pedrero, 2014, p.9). Mediante la realización del presente trabajo, se pretende estudiar el proceso de la internacionalización en Marruecos, para conocer cuáles son los beneficios y los riesgos que las empresas deben afrontar a lo largo del proceso, entre otras cuestiones. En los mercados exteriores, existen grandes empresas españolas que a través de sus actividades comerciales colaboran en la recuperación de la economía española. Para ello son un ejemplo a seguir para las pequeñas y medias empresas que encuentran dificultades y crisis en el mercado nacional. Sin embargo, antes de tomar la decisión de llevar a cabo el plan de la internacionalización, estas pequeñas entidades deben informarse muy bien sobre el funcionamiento del mercado de destino, la cultura del país, los gustos de su población, etcétera. Para ayudar a estas empresas en su plan e incentivar su actividad se ha creado entidades españolas públicas especializadas en la internacionalización y ubicadas en diversos países, entre ellos Marruecos.
 
Internationalization is the strategy for the development of world markets. It consists of the expansion of a company's products and services to other geographical areas, taking advantage of its technology and production capacities. In return, the company obtains advantages and profits guaranteed by this strategy. (Pedrero, 2014, p.9). Through this project, the aim is to study the process of internationalization in Morocco, to know what are the benefits and risks that companies must face throughout the process, among other issues. In foreign markets, there are major Spanish companies, which through their commercial activities help the recovery of the Spanish economy. For this they must be an example to follow for the small and medium sized companies that find difficulties and crisis in the national market. However, before taking the decision to carry out the internationalization plan, these small entities must be very well informed about the functioning of the destination market, the culture of the country, the tastes of its population, etc. To help these companies in the plan and encourage their activity, public Spanish entities have been created that specialize in internationalization and are located in various countries, including Morocco.
 
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