Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Pérez, María Beatriz 
dc.contributor.authorBerdejo Montilla, Belén
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-24T09:25:39Z
dc.date.available2021-05-24T09:25:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23526
dc.description.abstractEste TFM pretende defender el valor que tiene la literatura como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Más allá del tradicional esquema que la vincula a la destreza lectora, la literatura puede ampliar sus horizontes hacia el resto de destrezas y resultar una forma novedosa de estimular y desarrollar valores que solemos asociar al disfrute de la misma fuera del aula. En el TFM se analiza el lugar que la literatura ha tenido en las estrategias pedagógicas tradicionales, así como su necesaria adaptación a los avances metodológicos en el estudio de las L2. Tras intentar discernir el papel que se le da en los marcos legislativos actuales, se presenta el diseño de una situación de aprendizaje ideada para el 2º curso de Bachillerato, que recoge actividades relacionadas con dos pasajes de Alice in Wonderland. Pretendo demostrar con ellas que a partir del desarrollo de las capacidades que fomenta la lectura intensiva, el uso de la literatura estimula el de una serie de competencias, por lo que su uso en las aulas queda justificado.es_ES
dc.description.abstractAbstract. This Master’s Degree Project intends to defend the significance of literature as a didactic resource when learning English as a second language. Reaching further beyond the traditional pattern that links it to reading, literature can expand its horizons into the rest of skills and turn out to be a new way of stimulating and developing values that we tend to associate to the enjoyment of literature outside the classroom. This Master’s Degree Project analyzes the role that literature enjoyed in traditional pedagogical strategies, as well as its necessary adaptation to the methodological developments in the study of L2. After trying to discern its capacities in the current legislative framework, a design of a learning situation for the second course of Bachillerato is offered. It includes some activities related to two excerpts from Alice in Wonderland. I would like to demonstrate through them that, from the development of abilities that support intensive reading, the use of literature stimulates a series of competences and is, therefore justified as a reliable source.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa Literatura en la Enseñanza del Inglés a través de Alice in Wonderlandes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.academicYear2019-20


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)