Análisis del Comercio Electrónico B2C en Canarias
Author
Pérez Sánchez, SergioDate
2021Abstract
Tras varios años de caída, han aumentado las empresas canarias que venden por
Comercio Electrónico, creciendo incluso más que la media nacional. Conoceremos a
qué se debe dicho aumento analizando los cambios en el marco legislativo y a los
compradores. Hemos realizado análisis cuantitativos de datos de terceros, leyes y
otros factores que intervienen en el intercambio comercial virtual. Obteniendo que: el
Marco Legislativo que regula el Comercio Electrónico en España no ha cambiado en
los últimos años y por lo tanto su influencia en este hecho ha sido baja o nula. En
cuanto a los consumidores, comprobamos sus preferencias de compra y cómo estas
han motivado a las empresas canarias a vender en Internet. After several years of decline, Canary Islands companies that sell by Electronic
Commerce have increased, growing even more than the national average. We will
know why this increase is due to analyzing the changes in the legislative framework
and the buyers. We have carried out quantitative analysis of third-party data, laws and
other factors that intervene in the virtual commercial exchange. Obtaining that: The
Legislative Framework that regulates Electronic Commerce in Spain has not changed
in recent years and therefore its influence on this fact has been low. As for consumers,
we check their purchasing preferences and how they have motivated Canary Islands
companies on the Internet