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El Silencio Administrativo en las licencias urbanísticas.
dc.contributor.advisor | Risueño Díaz, Eduardo Ángel | |
dc.contributor.author | Chinea Morales, Noelia | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Abogacía Por la Universidad de la Laguna | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T13:35:16Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T13:35:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23583 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se expondrá en primer lugar la definición de acto administrativo para posteriormente exponer, de una manera sucinta, el deber de contestar de la Administración y por último en el estudio del silencio administrativo. En el silencio administrativo empezaremos exponiendo su concepto, diferenciando entre el sentido que debe tener el silencio si los procedimientos han sido de oficio o a instancia de parte, así como los casos en los que se habrá de considerar el silencio como negativo en todo caso. Posteriormente se nombrará el surgimiento de éste y la entrada de esta figura legal en nuestro ordenamiento jurídico. Nombraremos también las normas jurídicas que contemplaron en sus textos la figura del silencio administrativo, pasando de la Ley de 20 de marzo de 1846 hasta la actual Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que prevé esta figura legal. Inmediatamente después de esta explicación, pasaremos al estudio del surgimiento del silencio administrativo en las licencias administrativas, diferenciando también en dos apartados el sentido positivo y negativo que se han de tener en cuenta en las licencias. Nos detendremos en el actual régimen urbanístico de Canarias estudiando de esta forma los aspectos más relevantes del Texto refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo (TRLOTCAN), y la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Siguiendo el estudio del silencio administrativo desde un punto de vista autonómico, analizaremos la STC 143/2017 que ha supuesto una modificación total del silencio administrativo en el régimen urbanístico, señalando los preceptos normativos que deben ser legislados en todo caso por cada Comunidad Autónoma. También serán nombradas y explicadas las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que se pronuncian acerca de la adquisición de las licencias administrativas por silencio administrativo, así como las circunstancias que pueden dar lugar a una interrupción del plazo para adquirirlas a través de esta figura. Para finalizar con el estudio del silencio administrativo se expondrán en este trabajo las conclusiones alcanzadas. | es_ES |
dc.description.abstract | In the following project, in first place the definition of administrative act will be explained to later expose, in a succinct manner, the duty of the Administration to answer and finally in the study of the administrative silence. In administrative silence we will begin by exposing the concept, differentiating between the meaning that the silence should have if the procedures have been of office or instance of party, as well as the cases in which silence should be considered as negative in any case. Later the emergence of administrative silence will be explained and how this legal figure entered in our legal system. We will also name the legal norms that contemplated in their texts the figure of administrative silence, passing from the Law from March 20, 1846 to the current Law 39/2015, from October 1 about the Common Administrative Procedure of the Public Administrations, that provides this legal figure. Immediately after this explanation, we will proceed to the study of the emergence of administrative silence in administrative licenses, differentiating also in two sections; the positive and negative sense that must be taken into account in the licenses. We will also explain the current urban planning regime in the Canary Islands, studying in this way the most relevant aspects of the consolidated Text of the Laws of Ordination of the Territory of the Canary Islands and of the Protected Natural Spaces of the Canary Islands, approved by Legislative Decree 1/2000, of May 8 (TRLOTCAN), and Law 4/2017, of July 13th, of the Soil and the Protected Natural Spaces of the Canary Islands. Following the study of administrative silence from an autonomic point of view, we will analyze the STC 143/2017 which has involved a total modification of the administrative silence in the urban regime, indicating the normative precepts that must be legislated in every case by each Autonomous Community. The judgments of the Superior Court of Justice of the Canary Islands will also be named and explained, which pronounce on the acquisition of licenses administered by the administrative silence, as well as the circumstances that may lead to an interruption of the term to acquire them through this figure. To finish with the study of administrative silence, the reached conclusions will be exposed in this work. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.title | El Silencio Administrativo en las licencias urbanísticas. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |