Mostrar el registro sencillo del ítem
El alumnado de secundaria modifica sus juegos motores. Trabajando la autonomía en educación física
dc.contributor.advisor | Jiménez Jiménez, Francisco | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ramón, Ruyman | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T13:55:33Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T13:55:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23615 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se aborda la viabilidad de realizar una unidad didáctica basada en la propuesta y modificación de juegos motores por parte del alumnado de dos grupos de 2º ESO. Se aporta un marco teórico referente a los juegos motores, se analiza el contexto escolar de la intervención, y se diseñó e implementó una unidad didáctica específica con ese enfoque metodológico. Para promover la participación del alumnado y analizar su intervención se diseñó una plantilla de observación ad hoc tomando como referencia las constantes estructurales y funcionales de los escenarios lúdicos propuestos. Los resultados obtenidos muestran que la implicación del alumnado en la propuesta y modificación de juegos motores es una opción metodológica viable, y genera un alto grado de participación de las alumnas en la dinámica propuesta. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT. This project addresses the feasability of carrying out a didactic unit based on the proposal and modification of gross motor games by two groups of students in 2° ESO (second year of secondary school). It's aported a theoretical framework relevant to gross motor games, it's analized the educational context of the activity, and a specifical didactic unit has been designed and carried out with this methodological approach. For promoting students’ participation and analizing their interventions, an ad hoc observation chart has been designed referencing the structural and funtional constants in the proposed games. Results show that implicating students in the proposal and modification of gross motor games is a feasable methodological option and that it generates a high level of female sudents’ participation in the proposed dynamic. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El alumnado de secundaria modifica sus juegos motores. Trabajando la autonomía en educación física | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |