Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los errores ortográficos, gramaticales y léxicos en estudiantes de 3.º de la ESO y de 1.º de Bachillerato en una zona rural de Tenerife
dc.contributor.advisor | Ortega Ojeda, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Hernández García, Mónica | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T10:16:17Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T10:16:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23643 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene el triple cometido de describir los errores ortográficos, gramaticales y léxicos más frecuentes detectados en estudiantes de 3.º de la ESO y de 1.º de bachillerato de un instituto rural1 . Asimismo perseguimos confrontar los resultados obtenidos en estos dos niveles, para determinar cuál de ellos incurre en menos errores. Finalmente, tratamos de plantear una propuesta didáctica para cada curso, con el propósito de mejorar las competencias ortográfica, gramatical y léxica. Para concluir, podemos anticipar que el análisis de los resultados obtenidos ratifica, entre otras presuposiciones, una de nuestras hipótesis iniciales: el número de solecismos presentes en las pruebas de 1.º de bachillerato (batería de ejercicios gramaticales y redacciones) es mucho menor que en 3.º de la ESO. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT. The present paper has the triple purpose of describing the most frequent spelling, grammar and lexical errors detected in students of the 3 rd course of Secondary Education and 1st year of A level in a rural high school. In addition, we seek to compare the results obtained in these two levels to determine which of them incurs fewer errors. Finally we try to put forward a didactic proposal for each course in order to improve spelling, grammar and lexical skills. To conclude, we can anticipate that the analysis of the results confirms, among other presuppositions, one of our initial hypotheses: the number of errors presented in the tests of the first year of A level (a set of grammar exercises and essays) is much lower than in the 3rd year of Secondary Education. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Análisis de los errores ortográficos, gramaticales y léxicos en estudiantes de 3.º de la ESO y de 1.º de Bachillerato en una zona rural de Tenerife | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |