Mostrar el registro sencillo del ítem
Burnout e inteligencia emocional en el profesorado universitario.
dc.contributor.advisor | Quiles del Castillo, María Nieves | |
dc.contributor.author | Oramas Romero, Dácil del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T10:17:02Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T10:17:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23649 | |
dc.description | Máster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos Por la Ull | |
dc.description.abstract | La profesión docente es una labor que supone una gran implicación con el alumnado y supone grandes demandas emocionales de los trabajadores educativos. En esta investigación se pretende estudiar la relación entre el burnout y la inteligencia emocional percibida en el profesorado universitario y comprobar si esta última puede resultar en un factor protector ante el síndrome de burnout. En la muestra de 43 profesores se hallaron correlaciones significativas entre algunos componentes de la inteligencia emocional y el burnout, concretamnete la atención emocional está positivamente relacionada con el cansancio emocional, la claridad y la reparación correlacionan positivamente con la realización personal y la reparación correlaciona negativamente con el cansancio emocional. Además se comprueba el valor predictivo de la IE sobre el burnout. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract. The teaching profession is a task that requires great involvement with students and involves great emotional demands of educational workers. This research intends to study the relationship between burnout and perceived emotional intelligence in university teaching staff and to verify if the latter can result in a protective factor against the burnout syndrome. In the sample of 43 teachers, significant correlations were found between some components of emotional intelligence and burnout. Specifically, emotional attention is positively related to emotional fatigue, clarity and reparation correlate positively with personal fulfillment and reparation negatively correlates with emotional fatigue. In addition, the predictive value of EI on burnout is confirmed. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Burnout e inteligencia emocional en el profesorado universitario. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | burnout | |
dc.subject.keyword | inteligencia emocional | |
dc.subject.keyword | profesorado universitario |