Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiles del Castillo, María Nieves 
dc.contributor.authorOramas Romero, Dácil del Carmen
dc.date.accessioned2021-06-02T10:17:02Z
dc.date.available2021-06-02T10:17:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23649
dc.descriptionMáster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos Por la Ull
dc.description.abstractLa profesión docente es una labor que supone una gran implicación con el alumnado y supone grandes demandas emocionales de los trabajadores educativos. En esta investigación se pretende estudiar la relación entre el burnout y la inteligencia emocional percibida en el profesorado universitario y comprobar si esta última puede resultar en un factor protector ante el síndrome de burnout. En la muestra de 43 profesores se hallaron correlaciones significativas entre algunos componentes de la inteligencia emocional y el burnout, concretamnete la atención emocional está positivamente relacionada con el cansancio emocional, la claridad y la reparación correlacionan positivamente con la realización personal y la reparación correlaciona negativamente con el cansancio emocional. Además se comprueba el valor predictivo de la IE sobre el burnout.es_ES
dc.description.abstractAbstract. The teaching profession is a task that requires great involvement with students and involves great emotional demands of educational workers. This research intends to study the relationship between burnout and perceived emotional intelligence in university teaching staff and to verify if the latter can result in a protective factor against the burnout syndrome. In the sample of 43 teachers, significant correlations were found between some components of emotional intelligence and burnout. Specifically, emotional attention is positively related to emotional fatigue, clarity and reparation correlate positively with personal fulfillment and reparation negatively correlates with emotional fatigue. In addition, the predictive value of EI on burnout is confirmed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleBurnout e inteligencia emocional en el profesorado universitario.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordburnout
dc.subject.keywordinteligencia emocional
dc.subject.keywordprofesorado universitario


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)