Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica anual de física y química para 2º de la Educación Secundaria Obligatoria
dc.contributor.advisor | Peña Méndez, Eladia María | |
dc.contributor.advisor | González Expósito, Jaime Asgardi | |
dc.contributor.author | González Expósito, Jaime Asgardi | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T10:17:10Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T10:17:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23650 | |
dc.description.abstract | El estudio de las ciencias, y en particular de la Física y la Química resulta indispensable para comprender el mundo actual. Sería difícil entender el mundo, sin entender lo que nos aporta la cultura científica por lo que es necesario que la sociedad posea una formación básica en estos aspectos para comprender mejor el entorno en el que se rodea y poder tomar las decisiones adecuadas (Comisión de Educación ANQUE, 2005). En este trabajo fin de máster se pretende realizar una crítica constructiva sobre el modelo de enseñanza actual, y extrapolarlo al modelo presente que se emplea en la asignatura de Física y Química de 2º de la E.S.O. Para ello se contextualizará en el colegio Echeyde II en el que se realizaron las prácticas del máster, contrastando el modelo actual que se sigue en el colegio y dando una alternativa a la programación didáctica anual que presenta dicho colegio mediante situaciones de aprendizaje que ayuden a mejorar el aprendizaje adquirido por los alumnos y alumnas. Al menos se presentarán seis situaciones de aprendizaje aplicables en el curso, desarrollando una de las situaciones de aprendizaje completamente. Por último se reflejarán las conclusiones obtenidas durante la realización del trabajo y una reflexión crítica personal. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT. The study of the sciences, and particularly to physics and chemistry, requires understanding the current world. It would be difficult to understand the world, without understanding what scientific culture gives us, so it is necessary for society to have basic training in these aspects in order to better understand the environment in which it is surrounded and to be able to make the appropriate decisions (ANQUE Education Commission, 2005). In this Master's Thesis, a constructive criticism was made about the actual teaching model, and extrapolated to the current model used in the physics and chemistry course of the 2nd year of the Secondary Education. It thesis was contextualized in the Echeyde II school where the master's practices were carried out, contrasting the real model that is followed in the school in the annual didactic programming with an alternative through learning situations that help improve the learning acquired by the students. At least I present six learning situations in the subject, developing one of the learning situations completely. Finally, I will show conclusions for the realization of this work and a personal critical reflection. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Programación didáctica anual de física y química para 2º de la Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |