Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso e integración de las tabletas digitales en Primaria. Análisis de una experiencia piloto: el proyecto Snappet.
dc.contributor.advisor | Riera Quintana, Concepción | |
dc.contributor.author | Rodríguez Castillo, Mario | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic | |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T10:17:40Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T10:17:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23654 | |
dc.description.abstract | El panorama actual de nuestro sistema educativo desprende una gran preocupación por la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Prueba de ello son los proyectos que han ido surgiendo en los últimos tiempos con la intención de que la presencia de las TIC sea cada vez más notable en las aulas. Es por ello que el presente trabajo está centrado en el análisis de la integración del proyecto Snappet en el aula de educación primaria. Para ello, se llevó a cabo un estudio de caso siguiendo el enfoque cualitativo. La recogida de datos se realizó mediante diferentes técnicas: observaciones de aula, entrevistas Semiestructuras, análisis de documentos y diario de campo. Mediante los resultados obtenidos, se ha podido describir la integración de las tabletas digitales en el aula de primaria a través de la implementación de la fase piloto del proyecto Snappet en el centro estudiado, analizando la formación del profesorado participante, el uso de los recursos TIC, las ventajas y desventajas del uso de las tabletas digitales, y los cambios metodológicos que se han producido en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una de las principales conclusiones del estudio es que, al igual que ocurre con otros recursos tecnológicos en el aula, el proyecto Snappet ha posibilitado la integración de las tabletas digitales como un recurso más para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract. The current panorama of our educational system reveals a great concern for the integration of Information and Communication Technologies (ICT). Proof of this are the projects that have been emerging in recent times with the intention that the presence of ICT is increasingly noticeable in the classroom. That is why the present work is focused on the analysis of Snappet project integration in primary education classroom. About this, a case study was carried out following the qualitative approach. Data collect was done using different techniques: classroom observations, semi-structured interviews, document analysis and field diary. Through the results obtained, it has been possible to describe the integration of digital tablets in primary classroom through the implementation of the Snappet project pilot phase in the center studied, analyzing the training of the teacher´s participants, the use of ICT resources, the advantages and disadvantages of the use of digital tablets, and the methodological changes that have happened in the teaching-learning process. One of the main conclusions of the study is that, as with other technological resources in the classroom, the Snappet project has made possible the integration of digital tablets as one more resource to develop the teaching-learning process. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Uso e integración de las tabletas digitales en Primaria. Análisis de una experiencia piloto: el proyecto Snappet. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |